La Catedral Notre Dame de París, Francia, abrirá sus puertas al público el próximo 8 de diciembre con misas solemnes para los feligreses.

Durante una inspección de los trabajos de reconstrucción, el presidente Emanuel Macron en compañía de su esposa, Brigitte, de la ministra de Cultura, Rachida Dati, y de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, constataron el interior del recinto religioso totalmente renovado.

 

https://twitter.com/i/status/1862563426561643000

 

Tras cinco años de trabajo de recuperación, el interior de la catedral adquirió colores completamente distintos a los que tenía antes del incendio. Mientras las paredes y bóvedas de piedra se limpiaron de la pátina secular y pasaron a ser de color beige claro en lugar de gris, reseña Prensa Latina.

En las labores utilizaron técnicas medievales para conservar la estructura y 2.000 robles cuidadosamente seleccionados. Además se instaló un sistema de extinción de incendios a gran escala, entre otros.

A finales de 2025 comenzará la segunda fase de renovación del pórtico, de la plaza Jean XXIII y del paseo Maurice Carême que durará cinco años de restauración.

Imagen

 

La catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio el 15 de abril de 2019. El fuego causó daños significativos, incluyendo la caída de la aguja y gran parte del techo. No hubo víctimas mortales, aunque tres personas resultaron heridas.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: En China descubren yacimiento con más de mil toneladas de oro

Ciudad Valencia / AVN