Registro para grupos de lectores

Este martes el Centro Nacional del Libro (Cenal), habilitó en su página web un espacio para el registro de grupos de lectores como parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Los grupos denominados  por el Cenal como Unidad de Lectores, permitirán el abordaje de procesos formativos con talleres, cursos y cátedras, en cada uno de los espacios de socialización de la lectura en escuelas, bibliotecas públicas, librerías, hospitales, ancianatos y comunas, así lo reseñó una nota de prensa institucional del Cenal.

El organismo, resaltó la necesidad de promover la lectura, por ende la institución planifica reuniones con las personas, colectivos o entes interesados.

 

Registro para grupos de lectores y desarrollar el pensamiento

La premisa es buscar el desarrollo del pensamiento reflexivo y la formación de sujetos críticos y autónomos capaces de interpretar y transformar la realidad, mediante el acceso a los bienes culturales que conforman el acervo de la escritura.

Entre los talleres del Cenal dirigidos a grupos de lectores, se encuentra «Leamos Juntos a Simón», a partir de textos como «El Discurso de Angostura», que contribuyen en el desarrollo de la nación y en el resto del continente.

Detallaron que los grupos de lectores pueden conformarse desde cinco, hasta diez integrantes, junto a un coordinador.

 

TE INTERESA LEER ESTO: VENEZOLANA MÓNICA MANCERA DICTA TALLER DE TAMBOR EN ESTADOS UNIDOS

Ciudad Valencia / AVN