Cenda Dinira
36 estudiantes con necesidades educativas especiales del primero, cuarto y quinto periodo demostraron lo aprendido con el Inces en un festival gastronómico en su unidad operativa.

Bajo el convenio de programas de integración entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Carabobo y el Centro de Atención para Niños con Dificultades de Aprendizaje, Inces y Cenda Dinira, ubicado en Naguanagua, se dictaron los talleres de bollos navideños y pan de jamón.

Así lo informó Rosendo Yllasrrasmendi, jefe del Centro de Formación Socialista (CFS) Rafael Urdaneta sobre la reciente formación que llevaron a cabo las docentes de dicha unidad operativa Gloria López y Ednar Medina, quien ya cuenta con la certificación de la institución en Panadería.

LEE Y COMPARTE: ALCALDÍA DE GUACARA INVITA A ENCENDIDO DE LA NAVIDAD EN MALAVÉ VILLALBA

Fue así como 36 estudiantes del primero, cuarto y quinto periodo aprendieron a preparar dichos menús tradicionales de la temporada decembrina.

Cenda Dinira
Acondicionaron un espacio en la institución para que los jóvenes con necesidades educativas especiales efectuarán las preparaciones.

A su vez , la iniciativa sirvió para cumplir con el requisito del componente de trabajo, indicó la directora del mencionado centro, Carmen Flores.

De hecho, algunos se desempeñan en el área de panadería y el resto ya pueden emprender en dicho ramo.

Para las clases de cocina, de manera previa acondicionaron un espacio y consiguieron las herramientas de lugar para que los jóvenes con necesidades educativas especiales efectuaran las preparaciones en el plantel ubicado en el sector La Granja.

Cenda Dinira y su festival gastronómico

En días pasados, el Cenda Dinira llevó a cabo un festival gastronómico en el que los futuros bachilleres, expusieron y explicaron lo aprendido en los talleres del Inces como el resto de las actividades regulares, siendo el programa Todos Manos a la Siembra uno de ellos.

Certificación de Discapacidad y bazar

De acuerdo con las orientaciones pedagógicas, enmarcado en el Plan Integrado de Seguridad Escolar, realizaron una jornada de Calificación y Certificación de Discapacidad.

En esa oportunidad, contaron con el apoyo de Insalud y el CDI La Begoña, que según lo que indicara los informes médicos se emitieron las credenciales de discapacidad.

Como parte del cierre de actividades, organizaron un bazar con los productos elaborados durante el año por los estudiantes, al que asistieron parte de las comunidades aledañas.

Ciudad VLC / Prensa Inces Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here