Cerca de 300 mil palestinos al borde del hambre en Gaza

0
16

Alrededor de 300.000 personas en el norte de la Franja de Gaza se encuentran al borde de la hambruna en medio del asedio militar israelí contra el territorio palestino.

El comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, advirtió el jueves que ciento de miles de  personas que viven en el norte de la Franja de Gaza dependen de la ayuda de la oficina de la ONU para su supervivencia.

En este sentido, el representante de la Unrwa añadió que desde el 23 de enero tienen impedimentos para entregar ayuda y alimentos en el norte del territorio palestino, según reseña Telesur en su portal web.

«Desde principios de año, la mitad de nuestras solicitudes de misión de ayuda al norte fueron rechazadas», agregó Philippe Lazzarini.

Asimismo, alertó que más de medio millón de niñas y niños no asisten a la escuela primaria y secundaria en la Franja de Gaza.

“Cada día de guerra profundiza las cicatrices, poniendo en riesgo a una generación perdida vulnerable a la explotación” expresó.

Philippe Lazzarini reiteró su llamado a un cese al fuego en la Franja de Gaza, ante la gravedad de la situación humanitaria en el territorio palestino.

Hasta este viernes la cifra de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza iniciada el pasado 7 de octubre, ascendió a 27.947, informó el Ministerio de Salud de ese territorio.

Mediante un comunicado, el organismo denunció que las fuerzas de ocupación mataron a un total de 107 personas en las últimas 24 horas.

El Ejército de Israel «perpetró 12 matanzas contra familias de gazatíes» en las que, además, resultaron heridas otras 142 personas.

 

leer más: Rinden honores al actor venezolano Ludwig Pineda tras su fallecimiento

 

Ciudad Valencia/Radio Miraflores