El Plan Chamba Juvenil debería alcanzar este año un millón 200 mil jóvenes inscritos, ahora elevado al rango de Gran Misión como programa social dirigido a este sector de la población.

 

«La intención es proteger a la juventud para que pueda continuar formándose», explicó este viernes el Ministro para la juventud, Pedro Infante, en una entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV).

 

 

Destacó que actualmente el registro en Chamba Juvenil está cerca del millón cien mil que se organizan por línea de trabajo: deportes, mineros, salud, educación así como por espacio territorial en parroquias o municipios.

 

Explicó que se elevará a la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta de la Gran Misión Chamba Juvenil tenga rango constitucional a través de un instrumento legal que sea construido con la experiencia de los jóvenes organizados en todo el país.

 

«Falta desarrollar los mecanismos a través del cual implementamos la Ley, a convertir esto en una gran propuesta y dejarlo asentado en la constitución como un derecho para toda la juventud», refirió.

 

Entre las propuestas planteadas en esta nueva etapa de Chamba Juvenil es incrementar el número de jóvenes con empleo formal de 250 mil, cifra actual, hasta 400 mil para este año.

 

«Por lo menos 250 mil ha logrado la inserción laboral, forman parte de instituciones o empresas públicas y privadas, un número importante fueron incorporados como aprendices Inces o se han incorporados por la Micro Misión Simón Rodríguez», explicó.

 

De igual manera, reiteró la convocatoria a todos los jóvenes interesados en participar en este proyecto social a registrarse en la página web www.inj.gob.ve con el Carnet de la Patria.

 

Entre los estados con mayor número de jóvenes registrados en Chamba Juvenil se encuentran los estados Zulia y Miranda.

 

También resaltó que junto al Ministerio de la Cultura están trabajando en la incorporación de jóvenes en museos, bibliotecas y en la Misión Cultura.

 

 

 

Ciudad VLC/AVN/Foto Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here