Libro «Génesis y Evolución de la Cultura en Carabobo» será reeditado

3
784
anunciando la reedición del libro génesis de la cultura en Carabobo

En el marco de la edición 13 de la Feria Internacional del Libro Filven capítulo Carabobo, se llevó a cabo un acto donde se anunciaba la reedición del libro escrito por Luis Augusto Núñez, escritor valenciano homenajeado en la feria, llamado «Génesis y Evolución de la Cultura en Carabobo».

 

En tal sentido, Luis Salvador Feo La Cruz, Director General del Gabinete del Poder Popular para la Cultura en compañía del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aplaudió esta iniciativa

«Es un honor hacer un homenaje a un escritor valenciano, es un honor para nosotros contar con la asistencia de su hija Kira Núñez; porque Luis Augusto Núñez representa muchas cosas para nuestra ciudad. Fue un hombre polémico, todo un personaje de su tiempo, que tuvo muchas virtudes, una de las cuales, además de ser periodista acucioso, fue la dedicación a compilar el trabajo de otros», indicó Feo La Cruz, al tiempo que agregó: «recorrió la ciudad para saber quién escribía, quién pintaba, quién cantaba, cómo todo se va olvidando. Nosotros tenemos el trabajo de hacer que esa memoria colectiva despierte, porque una de las obligaciones de la revolución es que nos reconozcamos» puntualizó.

 

Te puede interesar: Un nutrido público inauguró la Filven Carabobo 2018

 

Por su parte, el Ministro Villegas indicó que apenas se tengan las condiciones presupuestarias para que este libro sea impreso, se reimprimirá.

«Vamos a investigar con la Biblioteca Nacional si hay algún depósito legal, debemos saber si tenemos otros ejemplares de este libro, porque es una joya del patrimonio del Estado Carabobo, creo que esta obra merece la declaratoria de Patrimonio Cultural del Estado (…) iníciese todos los trámites para la declaratoria de este libro de Luis Augusto Núñez, como patrimonio cultural de Venezuela» enfatizó Villegas.

 

Kira Núñez hablando del libro génesis de la cultura en Carabobo

SU FAMILIA AGRADECE A LAS AUTORIDADES

 

Kira Núñez, la hija del homenajeado Luis Augusto Núñez, se dirigió a la concurrencia.

«Estoy aquí llena de orgullo por mi padre, un poco olvidado, lo que a veces me da mucha lástima, pero efectivamente este libro, el cual yo le ayudé a transcribir, recomiendo que por su extensión se divida en tres tomos».

Kira destacó además que esa división se haría con el fin de ir poco a poco, porque en verdad es un libro que no tiene una continuidad específica.

«Son por sectores: la poesía, escultura, el teatro del cual mi padre también fue creador aquí en el estado, de tal manera que le doy las gracias a mis amigos de toda la vida, los Feo La Cruz, al ministro Villegas por su detalle de tan honrosa designación y ojalá se pueda en verdad materializar todo este proyecto», sentenció la hija de Luis Augusto Núñez.

 

 

Ciudad VLC/José Becerra/Foto: Aristides Cordova

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here