Chevron

La compañía petrolera estadounidense, Chevron Corporation, advirtió este jueves a través de un comunicado que el bloqueo económico aplicado a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), podría afectar sus ganancias. 

«Los eventos futuros relacionados con las actividades de la compañía en Venezuela, pueden tener un impacto significativo en los resultados de operación de la compañía en períodos próximos», dijo Chevron en su última presentación 10-Q ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., reseña el portal norteamericano de información económica Bloomberg.

Como parte de las medidas coercitivas unilaterales de la administración estadounidense contra Venezuela, el Departamento del Tesoro de EE.UU. estableció un plazo hasta el 25 de octubre para que cesen operaciones de las empresas norteamericanas en suelo venezolano.

 

En este contexto, el lenguaje de la directiva de Chevron ha evolucionado a partir de la presentación trimestral anterior, cuando dijo que los desarrollos en el país podrían conducir a «una mayor interrupción del negocio y volatilidad en los resultados financieros asociados».

LEE TAMBIÉN: REDADA CONTRA INMIGRANTES EN EE.UU. DETUVO A 680 PERSONAS

Bloqueo de EE.UU afectaría filiales de Chevron en Venezuela

La compañía estadounidense pone el valor en libros de sus inversiones en el país en alrededor de 2.7 mil millones de dólares. Asimismo, reconoció $ 21 millones en pérdidas de su participación en el ingreso neto de las filiales venezolanas en el primer semestre del año.

El plazo concedido por 90 días más, les permite continuar operando en Venezuela, al igual que cuatro empresas de servicios petroleros estadounidenses, reseñó AVN.

Pero la mayoría de las otras agencias gubernamentales involucradas en las deliberaciones se opusieron a cualquier extensión, y no está claro si Chevron recibirá otra exención una vez que expire la actual.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: IMPULSAN PLAN PORCINO 2019 EN CARABOBO

CIUDAD VLC/AVN/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario