El Banco Popular de China reveló que pondrá en circulación su moneda virtualllamada e-RMB, para sustituir al dólar estadounidense como medio de pago para ciertas operaciones.

Eventualmente, se busca que esta divisa también sustituya a los billetes y monedas en circulación.

Analistas chinos afirman que este proyecto tiene el objetivo de ofrecer a los inversores y las empresas una alternativa a la moneda de Estados Unidos (EE.UU), informa Sputnik.

Las autoridades del Banco Central del gigante asiático comenzaron a investigar sobre la posibilidad de digitalizar su moneda desde 2014, aunque hasta 2017 iniciaron con el programa de desarrollo de e-RMB.

En 2019 se descubrió que un 70% de las autoridades monetarias del mundo han venido estudiando la posibilidad de lanzar sus propias versiones de moneda virtual.

Según Reuters, el “yuan electrónico” es la divisa soberana digital del mundo que ha sido lanzada por el banco central de un país.

Venezuela pionera en moneda virtual

Sin embargo, la historia reciente ya conoce una iniciativa parecida aplicada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El 1 de octubre del 2018, el presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó el Petro a nivel nacional e internacional y con él se han estado haciendo pago sy transacciones.

 

La moneda china está en etapa final

La crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 no detuvo el desarrollo de la divisa.

El 17 de abril, el Banco Popular de China adelantó que su investigación sobre la moneda se encontraba en su etapa final, por lo que comenzaría a realizar pruebas en varias ciudades.

Entre ellas, Shenzhen, Suzhou, Chengdu y Xiong’an, área al sur de Pekín que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Entre más países empiecen a aceptar esta moneda estarán dejando de demandar dólares. Al disminuir la demanda por dólares, normalmente disminuye el precio.

El uso de monedas digitales ayudará a conseguir que los acuerdos interbancarios y las transacciones financieras sean más eficientes y seguros.

La entrada en servicio del criptoYuan electrónico, como popularmente lo han llamado, en la mayor parte del territorio chino, podrá también contribuir a los esfuerzos del país asiático de liquidar la deuda tóxica, estimada en 341.000 millones de dólares.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CRIPTOMONEDAS SE PERFILAN CON GRAN VALOS DE INVERSIÓN

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here