Crema de Garbanzos

Un regalo apreciado por las madres es un plato preparado por sus seres queridos para acompañar esos momentos en familia, y que mejor que una rica crema de Garbanzos o Hummus, como también se le conoce.

Aprende a prepararla para acompañar unos pasapalos hechos en casa con ingredientes fáciles de conseguir.

“Hummus”, significa en español simplemente “garbanzos”, ya que se trata de una crema de garbanzos muy consumida en el medio Oriente y especialmente en Palestina.

Esta deliciosa crema se sirve con pan tostado o pan pita, el hummus lleva Tahina o Tahini que es una crema elaborada con semillas de sésamo o ajonjolí.

 

Los ingredientes para esta rica Crema de Garbanzos son:

  •  ½ kilo de garbanzos
  •  Zumo de 2 limones
  •  4 cucharadas de tahina o al gusto
  •  1 cucharadita de sal
  •  4 dientes de ajo

Paso a paso de esta Crema de Garbanzos

1. Deja los garbanzos en remojo durante al menos 8 horas y una vez transcurrido ese período, cocina los garbanzos con un poco de sal durante 1 hora y media.
2. Escurre los garbanzos y reserva un vaso del agua en la que los has cocinado.
3. Coloca los garbanzos dentro de una batidora junto con el agua de cocción y bate durante unos minutos hasta obtener un puré.
4. Agrega el Tahini (crema de ajonjolí), el limón, la sal y los dientes de ajo machacados; y sigue batiendo durante 4 minutos más hasta que la textura de la crema de garbanzos sea suave.
5. Coloca el hummus en un plato y coloca en el centro un poco de aceite de oliva al gusto y perejil fresco.
6. Acompaña el hummus con pan pita, tostado o fresco.

 

El garbanzo posee alto contenido nutricional

Por cada 100 gr. contiene 166 Calorías, 10 gr. de grasas totales, 1,4 gr de ácidos grasos saturados; ácidos grasos poliinsaturados 3.6 gr, ácidos grasos monoinsaturados 4 gr, 0 gr de colesterol, 379 de sodio mg, potasio 228 mg, carbohidratos 14 gr, fibra alimentaria 6 gr, proteínas 8 gr además de Vitamina A 30IU Vitamina C0 mg, Calcio38 mg, Hierro2.4 mg, Vitamina D 0 IU, Vitamina B 60.2 mg, Vitamina B12 0 µg y Magnesio71 mg.

 

TAMBIÉN TE GUSTARÁ LEER: PREPARA RICAS GALLETAS DE CHOCOLATE CRUJIENTES

Ciudad VLC / Palestina Hoy

Deja un comentario