El presidente de China, Xi Jinping, expresó este martes su disposición a trabajar con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, a fin de llegar a consensos que deriven en unas relaciones bilaterales sanas y honestas.

En su primera videoconferencia sostenida con Biden la mañana de este martes (tiempo de China), Xi abogó por el respeto mutuo, convivir en paz y buscar la cooperación para llegar a un nexo de ganar-ganar.

Asimismo, ambas naciones deben de gestionar bien los asuntos internos, mientras asumen responsabilidades internacionales, externó.

 

LEA TAMBIÉN: BIOFARMACÉUTICA DE EEUU PRODUJO MILLONES DE VACUNAS ANTI-COVID CONTAMINADAS

Para el jefe de Estado chino, el gigante asiático y EE.UU. se encuentran en etapas clave de desarrollo y la «aldea global» de la humanidad enfrenta múltiples desafíos.

Como las dos economías más grandes del mundo y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), China y EE.UU. deben de incrementar la comunicación y la cooperación, además de trabajar juntos para avanzar en la noble causa de la paz mundial y desarrollo, puntualizó Xi.

 

LEA TAMBIÉN: SALUD REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES ES AFECTADA POR ESTRÉS DEL COVID-19

 

Relaciones estables y en «paz» para evitar conflictos

Biden, por su parte, coincidió en que ambas naciones deben de trabajar en conjunto con el objetivo de evitar conflictos y competencia desleal.

«Me parece que nuestra responsabilidad como líderes de China y Estados Unidos es garantizar que la competencia entre nuestros países no se desvíe hacia el conflicto, ya sea intencionado o no, sino que sea solo una competencia simple y directa», afirmó.

 

«trabajar juntos en donde los intereses se cruzan, especialmente en cuestiones globales vitales como el cambio climático», anotó el mandatario estadounidense.

 

LEA TAMBIÉN: UNICEF DENUNCIA QUE CRECE RIESGO DE MATRIMONIO INFANTIL EN AFGANISTÁN

Ciudad Valencia / Telesur