El consumo de chocolate evita enfermedades cerebrovasculares, pero en la medida en que cada persona cuide su cerebro estará en mejores condiciones para resolver los problemas.

Al igual que tendrá una mejor disposición para lo que se les presente, tomando en cuenta que la vida tiene limitaciones, dificultades y obstáculos que hay que saber sobrellevar.

Es por ello que el día para empezar a prevenir eventuales enfermedades cerebrovasculares (ECV) es hoy, no mañana, “nunca es tarde para cuidar el cerebro”, así lo insta el neurólogo Ciro Gaona durante una charla sobre cómo actúa el chocolate en el campo cerebral y su delicioso efecto sobre la felicidad de quien lo consume.

 

Gaona sostuvo que el chocolate oscuro es capaz de controlar los niveles de tensión, en el caso de los pacientes que están controlados al igual que pueden ayudar a mantener el índice glicémico adecuado a quienes padecen prediabetes y diabetes.

 

A mantener la medida con Chocolate

El especialista recomienda de uno o dos cuadritos de chocolate que serían entre 20 a 50 gramos a diario, a la que hora que le siente mejor (sublingual), preferiblemente los que contengan por encima del 60 por ciento de concentración de cacao, es decir, mientras más oscuro mejor.

Es tan beneficioso este manjar que contiene ácidos grasos monosaturados de origen vegetal que, consumiéndolo -bajo la medida indicada- disminuye el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno, mejora la circulación cerebral, la abdomino-pélvica, de los miembros inferiores, de los vasos sanguíneos, colesterol, reduce posibles ECV y hasta brinda propiedades similares al Viagra,  sin efectos adversos, bien lo destaca el también investigador sobre el envejecimiento y memoria.

Chocolate
Entre 20 a 50 gramos a diario es lo recomendado consumir.

El chocolate además es protector del endotelio vascular (tejido que recubre la zona interna de todos los vasos sanguíneos), por lo que quienes lo consumen y se cuidan, tienen menos frecuencia de presentar alguna ECV.

 

Cuidarse es la meta con consumo de chocolate

Sin embargo, comer chocolates no lo es todo, el hecho de no visitar al médico, permanecer con una tensión no controlada, consumos desmedidos de alimentos llenos de azúcar, grasas saturadas que inflan el colesterol y triglicéridos aunado a la falta de actividad física van causando estragos en ese órgano vascular de kilo y medio copado de arterias que con los años se van “ensuciando” y se convierte en aterosclerosis (deterioro de las paredes).

 

Bien recuerda el también director médico de la Fundación Alzheimer de Venezuela que el cerebro es un órgano físico espiritual que se alimenta de glucosa, oxígeno, amor y vínculo social.

Esa azúcar que necesita para funcionar no debe ser ni más ni menos porque ambas lo dañan, mientras que sus “ladrillos” son las proteínas y grasas, de allí la relevancia del consumo de “grasas buenas” que contengan Omega 3 que significará un mejor cerebro.

Otro apartado surge cuando intervienen las emociones negativas como el estrés, la amargura, revanchismo, venganza, la rabia, el rencor, temores y quejas durante años, pasan factura al “centro de operaciones” del organismo.

 

El neurólogo ilustra que cuando se sienten estresados, la arteria reacciona negativamente contrayéndose y ésta no vuelve a ser la misma sino hasta cuatro horas después de pasado el mal momento, estas clases de emociones sumado a malos hábitos van produciendo pequeños infartos “mordisquitos” en el cerebro que hacen mellan las arterias, incluso entre más problemas cerebrovasculares más depresivos estará el afectado.

Records Guinness para el Chocolate de Venezuela

Cabe recordar que, el pasado evento organizado por la Fundación Nuestra Tierra, la nación ha logrado en dos oportunidades obtener Records Guinness relacionado con el cacao y chocolate venezolano.

Siendo la primera la cata de chocolate más grande del mundo y en 2015 con la certificación de la moneda de chocolate (de 874 kilogramos), ambas las más grandes del mundo.

 

LEER MÁS: CONOCE LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR ZANAHORIA

Ciudad VLC / La Web

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here