A través de las redes sociales, usuarios reportaron que en horas de la mañana de este miércoles 13 de diciembre ocurrió un choque entre una gandola presuntamente cargada con thinner y un autobús en la autopista Petare – Guarenas.

Según lo reportado, el hecho ocurrió a la altura del sector Araguaney y dejó 14 personas fallecidas. También se conoció que, los canales colapsaron ante el incidente, dejando varios lesionados.

 

Pasadas las siete de la mañana, una gandola que transportaba harina de trigo perdió los frenos y produjo un accidente en el que están involucrados 17 vehículos. De acuerdo con la información suministrada por AVN, entre esos vehículos, se encontraba una gandola que transportaba thinner, eso produjo una explosión que alcanzó a vehículos en ambas islas de la autopista Petare – Guarenas.

Alberto Prato, uno de los usuarios que informaron sobre el hecho, publicó un video en su cuenta X, anteriormente Twitter, donde se puede observar el suceso.

 

 

Por su parte el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó en su cuenta en la red social X, que funcionarios de Protección Civil, Bomberos y policías se encuentran en el sitio. Asimismo, Rodríguez anunció que se mantiene restringido el tránsito en ambos sentidos.

 

 

Choque entre gandola y autobús llama a tener precaución al volante

El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez también se pronunció con respecto a lo ocurrido. En este sentido, expresó su pesar por las personas que lamentablemente fallecieron en este hecho.

«El llamado es manejar con precaución, verificar siempre que los vehículos de carga pesada funcionen de manera adecuada, frenos, cauchos en buenas condiciones, que cumplan con la normativa del manejo con precaución», argumentó.

 

LEE TAMBIÉN: Rusia introduce al mercado primeros lotes de vacuna Sputnik renovada

 

Efectivos de Bomberos, Protección Civil, de Miranda, Plaza, Sucre, así como de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, acordonaron las áreas para redirigir los vehículos, apoyar los traslados e investigar la identificación de las víctimas.

 

Ciudad Valencia / AVN / Agencias