El gobierno de Palestina agradeció a los países que votaron en respaldo al proyecto que logró finalmente una resolución por parte de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas para exigir el alto al fuego humanitario inmediato del Estado de Israel contra la Franja de Gaza.

En la sesión especial de emergencia de este martes, la iniciativa -que sería la tercera medida que se aprueba a favor de Gaza- fue respaldada por 153 naciones, rechazada por 10, incluidos Estados Unidos e Israel, y recibió 23 abstenciones, de acuerdo a lo reseñado por Prensa Latina.

 

 

El portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina, subrayó que el mundo apoya «abrumadoramente al pueblo palestino y a su justa causa» y estimó que la votación confirma el rechazo de la comunidad internacional al doble rasero.

Por su parte, el titular del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Rawhi Fattouh agradeció a los países árabes, musulmanes y amigos de Palestina por apoyar la resolución, presentada días después del veto de Washington a un proyecto similar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

El proyecto fue presentado por Egipto y copatrocinado por Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Comoras, Yibuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen y el Estado de Palestina.

Austria y Estados Unidos presentaron enmiendas, las cuales no fueron aprobadas.

La escalada de violencia en el conflicto palestino-israelí, que dura ya varias décadas, se registra desde el pasado mes de octubre y ya deja saldo de más de 18.000 palestinos asesinados por los bombardeos israelíes.

 

El respaldo al alto al fuego en Palestina también se ha evidenciado en el mundo artístico con la publicación en sus redes sociales del cantante de la agrupación Calle 13, Residente.

 

LEE MÁS: PRESIDENTE DE TURQUÍA INSTA A REFORMAR LA ONU TRAS VETO DE EEUU PARA ALTO AL FUEGO EN GAZA

Ciudad Valencia / AVN