Ciclista ecuatoriano Carapaz entre favoritos en Vuelta a España

0
22

El ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra entre los ciclistas de mayores posibilidades de conquistar el título de la Vuelta a España 2020 que arranca hoy en la localidad de Irún y cierre en Arrate a la distancia de 173 kilómetros.

 

Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, el británico Christopher Froome en cuatro Tours de Francia, dos Vueltas y un Giro, el holandés Tom Dumoulin (Giro 2017), al español Alejandro Valverde (Vuelta 2009) y el esloveno Primoz Roglic (Vuelta 2019) son los favoritos.

Carapaz
La Vuelta a España se inicia este martes, 20 de octubre; Primoz Roglic y Richard Carapaz son los favoritos para ‘La Roja’

Sin embargo ellos no serán los únicos con aspiraciones para ganar en la ronda española, allí, también pelearán hombres como el colombiano Esteban Chávez, tercero en la Vuelta 2016, el francés Thibaut Pinot y el local Eric Mas, subtitular de la Vuelta 2018.

 

No obstante, todos tendrán que trazar y cumplir a cabalidad sus estrategias desde la primera etapa, de media montaña en la que los 176 pedalistas inscritos mostrarán sus condiciones, aunque a decir verdad, serán los más capacitados los que llegarán delante.

 

Mañana se disputará la segunda fecha competitiva, que presentará otro segmento de mediana montaña, entonces de 151,6 kilómetros con partida en Pamplona y cierre en Lecumberri en la ciudad de Navarra.

 

La primera edición de ‘La Vuelta’ se disputó en 1935 y su ganador fue el belga Gustaaf Deloor, quien repitió un año después para erigirse en el primer bicampeón de la prueba.

 

Desde entonces la hegemonía tuvo siempre como protagonistas a los pedalistas europeos, hasta que 52 años y 42 versiones más tarde, un latino derrocara esa dinastía, el colombiano Luis ‘Lucho’ Herrera, quien se coronó en 1987.

 

LEER MÁS: DEYNA CASTELLANOS Y ORIANA ALTUVE ANOTARON GOLES EL FIN DE SEMANA

 

Ciudad VLC/Arístides Córdova / Prensa Latina