El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmintió un fake news (Noticia falsa) de sectores de la oposición e informó este viernes, que el activista político del partido Voluntad Popular, ciudadano Edwin Alexander Santos Quiñónez, de 36 años, falleció producto de un accidente de tránsito.

Esto, tras impactar la moto que conducía contra un árbol, en la carretera principal vía El Nula, adyacente al Puente la Arenosa, parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo, estado Táchira.

A través de un comunicado, el cuerpo policial informó las experticias realizadas al vehículo automotor accidentado y al propio cuerpo del occiso.

Además, se entrevistaron con los familiares de la víctima, quienes confirmaron a las autoridades policiales que éste laboraba en esa misma vía y residía en El Piñal.

Los familiares informaron que desconocían su paradero desde el pasado miércoles 23 de octubre, en horas de la tarde.

Al desmentir y rechazar todas las noticias falsas dadas por algunos medios de información y voceros interesados, que intentan manipular al responsabilizar al Gobierno Nacional de este deceso, el director del Cuerpo de Investigaciones, Douglas Rico, informó en sus redes sociales, que ha recibido instrucciones del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para que se abra una averiguación de quienes están realizando estas campañas de desinformación y mentiras.

Vale destacar que, varios portales de noticias internacionales citaron supuestas declaraciones de sus familiares a medios regionales de que Santos fue introducido en una camioneta el pasado miércoles y desde ese día perdieron comunicación con él.

Incluso, el partido ultraderechista Voluntad Popular responsabilizó sobre el lamentable hecho al Gobierno y señaló supuestos signos de torturas en el cuerpo sin vida de Santos.

Asimismo, la dirigente de la oposición extremista María Corina Machado se hizo eco de la noticia falsa con una publicación en sus redes sociales.

 

 

Ciudad Valencia/ VTV