La cifra de muertos en Italia por el naufragio ocurrido el domingo pasado en la embarcación que partió desde la costa de Izmir en Turquía, se elevó a 63 personas.
En tal sentido, proyectan que el número de víctimas podría llegar a 100, informó el Centro de Coordinación de Salvamento de la provincia calabresa de Crotone.
Según la información, 79 personas han sido encontradas con vida y se continúa en la búsqueda de unos 40 desaparecidos.
#INTERNACIONAL🌎| Más de 60 migrantes fallecieron tras naufragar debido a la mar embravecida, el siniestro ocurrió cerca de Steccato di Cutro, en la costa suroeste de Calabria, al sur de Italia.
Fuente: Internacional#LasSancionesDestruyen pic.twitter.com/fFPm3XeQG4
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 28, 2023
La cifra de muertos en Italia podría aumentar
La búsqueda continua con el empleo de unidades navales de la Guardia Costera apoyadas por busques de la Guardia de Finanzas, además de helicópteros, lanchas, patrullas y buzos de las fuerzas de salvamentos y rescate.
Cabe destacar, que el fiscal provincial, Giuseppe Capoccia explicó que tras las primeras investigaciones lograron capturar a tres presuntos contrabandistas de personas, quienes cobraron hasta ocho mil euros a cada uno de los migrantes que viajaban en la embarcación, reseña Prensa Latina.
Entre los detenidos se encuentran un ciudadano turco y dos pakistaníes.
De ellos, uno menor de edad, a quienes se les acusa de ayuda e instigación a la inmigración ilegal, naufragio culposo y homicidio involuntario.
Por su parte, el ministro de Interior italiano, Matteo Piantdosi señaló que «quienes huyen de una guerra no deben depender de contrabandistas sin escrúpulos, deben ser políticas responsables y solidarias de los Estados para ofrecerles la salida a su tragedia».
LEER MÁS: FANB DESMANTELA CAMPAMENTO DE MINERÍA ILEGAL EN PARQUE YAPACANA
Ciudad Valencia / AVN