Circula por las redes: «Gasolina», la explicación

<Algunos, dan explicaciones sencillas y aparentemente obvias para que la gente NO INFORMADA se confunda. Por ejemplo, repetimos cosas sin saber lo que decimos: «¿Si somos un país petrolero porqué tenemos que importar gasolina?, ¿Por qué Irán que también es un país petrolero produce gasolina y Venezuela no?, » eso es porque los chavistas dañaron PDVSA» dicen ellos..>

 

1) Desde 1909, cuando se descubrió el petróleo en Venezuela, aquí llegaron los gringos. Ellos construyeron todas las instalaciones de la industria petrolera según su tecnología y adaptada a sus necesidades.

Es decir, toda la industria petrolera venezolana estuvo controlada por los gringos por más de 80 años.

Los gringos construyeron las refinerías con su tecnología para fabricar gasolina y derivados del petróleo específicamente para EEUU. Es decir, toda la industria petrolera de Venezuela fue construida según el modelo de EEUU, para exportar petróleo y combustibles para EEUU.

Significa que todas las piezas, calibres de tuberías, sistemas de instrumentación, tanques y recipientes, válvulas, todo es de tecnología yanqui. Ahora bien, las refinerías e instalaciones petroleras trabajan día y noche sin parar y, al cabo de ciertas horas de operación, por norma, se deben detener para efectuar un mantenimiento general.

Esas piezas son muy costosas, algunas ya de tecnología obsoleta y solo las fábrica EEUU contra pedido, porque esa es su tecnología, ellos las construyeron hace más de 50 años.

Sustituir en esas instalaciones piezas o repuestos de otra tecnología no es posible, porque es como ponerle a un carro americano una pieza de un carro ruso, habría que hacerle una adaptación a ver si funciona.

Y no es una sola pieza, son cientos de piezas, empacadoras, válvulas e instrumentos de medición y control que se cambian cuando se detiene la planta para hacerle mantenimiento general.

 

2) Después del Sabotaje Petrolero del 2002, algunos ingenieros patriotas que ingresaron a PDVSA intentaron mejorar las instalaciones, que eran muy antiguas de la década de 1950 a 1960, y adaptarlas para hacerlas menos dependientes de los gringos, y los gerentes apátridas de PDVSA, muchos disfrazados de chavistas, decían: «No modifiquen nada, dejen eso así, que eso lo hizo la CREOLE y la SHELL y siempre ha funcionado así, ellos son los que saben».

Se les explicaba que debíamos tener una tecnología propia, hacerlas más eficientes, se propusieron varios proyectos en la Gerencia de Proyectos Mayores y se llevaron a las Mesas de Trabajo de los años 2014, pero nada, todo fue saboteado por los gerentes apátridas encabezados por Delpino, José Luis Parada y otros traidores.

Ellos los gerentes apátridas fueron formados en la vieja PDVSA y en universidades de EEUU, su ideología es la de los yanquis, responde a pura dependencia y no a independencia tecnológica, se creen incapaces de hacer posible lo “imposible”, eran muchos y aún son parte de la maquinaria de corrupción que les encanta pedir repuestos y asistencia de empresas yanquis, ellos recibían su comisión, sus cursos en EEUU donde iban con todos los gastos pagados para él y su familia por los vendedores de repuestos yanquis.

 

3) Al principio los ingenieros venezolanos empezaron a efectuar reparaciones de emergencia en las refinerías y lograban que siguieran funcionando a medias, se conseguían repuestos en el mercado negro a precios muy altos, pero finalmente EEUU logró que nadie le vendiera los repuestos a Venezuela.

Es como que tengas un carro Toyota y el gobierno japonés le prohíben a la TOYOTA que te venda repuestos para tu carro. Pero una refinería tiene muchísimas más piezas que un carro. Además, no solo son las piezas para hacerles mantenimiento, también son los aditivos, o químicos que se agregan para fabricar combustible. La venta de esos aditivos también la bloqueó EEUU.

 

4) Otro factor importante a tomar en cuenta es que, sumado a lo anteriormente explicado, los apátridas infiltrados en PDVSA sabotearon y aún siguen saboteando las instalaciones desde adentro causando incendios, fallas, robo de materiales, herramientas y repuestos, hasta que al final, después de varios años, se fueron deteriorando las instalaciones petroleras hasta hacerse inoperantes.

 

5) Cuando Chávez llegó al poder estableció tratados de amistad y cooperación con Irán y en esa época EEUU aún no había empezado a bloquear totalmente a Venezuela, pero Irán tenía años bloqueado. Irán le pidió a Venezuela que le vendiera gasolina y Venezuela le vendió varios buques cargados de gasolina.

Con los años Irán entendió que debía cambiar sus refinerías a tecnología propia y lo hizo, mientras que Venezuela no lo hizo por el sabotaje permanente de los apátridas internos de PDVSA que decían «No modifiquen nada que eso lo hicieron los gringos y ellos son los que saben».

Así llegamos a la situación actual con Venezuela sin gasolina a pesar de ser un país petrolero, e Irán que si tiene gasolina porque desarrolló una tecnología propia y, algo muy importante, ingeniero iraní que sabotea lo cuelgan en la plaza pública.

 

Nicolás respeta los derechos humanos, esto hace proceso más largos y mientras la situación se hace más compleja, las empresas del estado siguen infiltradas y permanentemente saboteadas, lamentablemente apátridas llegan a cargos gerenciales sin que se tomen acciones definitivas y limpien PDVSA, CANTV, CORPOELEC, por solo citar algunas, de tantas empresas, alcaldía y gobernaciones infiltradas.

Pero nadie tiene una máquina para detectar apátridas, eso forma parte del proceso de hacer una revolución, las contradicciones surgen, lo importante es no perder la dirección y no creer que un solo árbol hace montañas. La revolución la hacen Pueblos UNIDOS desde muchos espacios.

Debemos resistir en primer orden, inventar para crear estrategias, y hacer planes (planificación estratégica) en guerra para consolidar la revolución. PERO UNIDOS, no permitir que nos fragmenten, sería un suicidio COLECTIVO sin retorno. AGUILA NO CAZA MOSCAS, no olviden eso de mi «presi Chávez».

 

6) ¿Cómo van a resolver esto? Venezuela ya hizo un tratado con Irán para modificar las refinerías e independizarlas de la tecnología gringa. Algo que se debió efectuar hace años ya. Pero mientras se mantengan en PDVSA gerentes con ideología yanqui, formados en los EEUU, con sus viejos paradigmas y modelos mentales de colonizados por los yanquis, se está haciendo más bien mucho, no olvidar todo los años que estuvo Rafael Ramírez DESdirigiendo PDVSA (agente de la CIA, sin duda), prácticamente monto un pranato en PDVSA, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante 2004 y 2013.

ESTAMOS HABLANDO DE 9 AÑOS, este señor mimetizado de rojo rojito, insisto; no tenemos una máquina para detectar apátridas.

Nadie aprende sin que se raspe las rodillas, por decirlo así. Los pueblos no maduran hasta que las condiciones los ponen a prueba, esto será otra prueba más que SUPEREMOS, hacia el rumbo definitivo de la Independencia tecnológica en nuestra industria estratégica y vertebral petrolera de PDVSA.

UNIDOS, sólo unidos lograremos lo imposible. BOLIVAR Y CHAVEZ en el umbral de su despedida nos IMPLORARON UNIDAD. la única herramienta estratégica que posee una revolución para superar todo: es la UNIDAD, no lo olviden.

 

UNIDAD-LUCHA-BATALLA-VICTORIA

 

Ese es el Método que nos trazó el Comandante y dijo: vendrán tiempos difíciles. Bueno aquí estamos, y saldremos VICTORIOSOS UNA VEZ MÁS.

A triunfar, que estamos Triunfando.
Decía Bolívar, en los momentos más difíciles en combate.
Abrazos Vencedores.

 

LEE TAMBIÉN: CIRCULA POR LAS REDES: ALERTA A LAS SEÑALES DEL ENEMIGO

Ciudad VLC