Clamor popular

El Constituyente Juan Carlos Alemán rememoró este viernes los 17 años del Golpe de Estado asestado por la derecha en abril de 2002 bajo los lineamientos del gobierno estadounidense, Fedecámaras y los medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

En ese sentido Alemán aseguró que durante el desarrollo del golpe contra el comandante Chávez, el pueblo no tenía un lineamiento claro de qué hacer.

 

Pero si tenía una conciencia y un clamor popular que pedía el regreso del comandante Chávez, lo que a su juicio fue la clave para desarticular el golpe.

El pueblo acompañó al comandante Chávez en su regreso

 

Señaló que la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ya perpetrado el golpe y ante el secuestro y traslado a la Orchila y Turiamo por parte de los golpistas al Comandante Chávez, empezaron a movilizarse en función de capitalizar la fuerza popular para revertir el golpe.

 

Alemán recordó el accionar de los medios el 12 de abril, quienes cómplices del golpe mantuvieron un silencio sepulcral ante los sucesos que se estaban desarrollando, transmitían dibujos animados mientras se «entronizaba» en el poder de facto Pedro Carmona Estanga.

 

Detalló que el 12 de abril ya juramentado Carmona Estanga en Miraflores se empezó a manifestar una persecución y represión contra los dirigentes chavistas y sus familias por parte de los alcaldes de oposición como Capriles Radonski y Leopoldo López.

 

DE INTERÉS: VENEZUELA RECHAZA ACCIONES CONTRA JULIAN ASSANGE

 

Alemán formuló una invitación al pueblo venezolano a una gran marcha este sábado 13 de abril, concentración que partirá desde el Inces en Nueva Granada hasta el Paseo Los Próceres.

 

«Seguiremos demostrando que hay un pueblo consciente, que ama a la Revolución Bolivariana; que a pesar de las dificultades está allí firme, consciente y decidido a defender la revolución», afirmó.

 

Mary Pacheco / Ciudad VLC / Con información de YVKE

Deja un comentario