Planta de arroz del Complejo Agro-industrial Francisco Lazo Martí  fue re-inaugurada este miércoles en el estado Guárico.

 

Dicha planta tiene capacidad para procesar 120 toneladas de este rubro de forma diaria, informó el Ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro.

Esta empresa tiene capacidad para procesar 120 toneladas de arroz diario.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el ministro hizo un recorrido en los espacios de almacén de la planta, como parte de los procesos de prueba a su puesta en funcionamiento.

 

Destacó que esta procesadora de arroz se encuentra en el sistema de riego de Calabozo.

 

Plan de siembra busca producir miles de hectáreas de tierra

Castro estaba acompañado por el gobernador de Guárico, José Vásquez, quien hizo entrega del plan de siembra «Producir y Vencer» y con el que buscarán trabajar más de 289 mil hectáreas de tierra.

 

INTERESANTE LEER: CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA YUCA PARA NUESTRO CUERPO

 

Plan de siembra busca trabajar más de 289 mil hectáreas de tierra. Foto archivo referencial

 

El gobernador resaltó que la planta se encuentra cerca de 23 mil hectáreas y forma parte de las empresas recuperadas entre el Gobierno Nacional y sector privado.

 

Adelantó que se hará entrega de otras 7 compañías al servicio de la población. Hasta el momento, dijo, 19 organizaciones fueron recuperadas por el Estado en Guárico.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, mediante pase televisivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su llamado en apoyar con créditos planes al sector empresarial, campesino con la misión de elevar la producción del país.

 

DE INTERÉS: GOBIERNO DEVELA RED GOLPISTA Y DE CORRUPCIÓN DENOMINADA COCOON 2.0

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial

1 Comentario

Deja un comentario