CLAP han incrementado producción y abastecimiento de alimentos

0
326
CLAP han incrementado producción y abastecimiento de alimentos

Con el incremento de la producción y abastecimiento de alimentos, voceros y estructuras CLAP en todo el país, en articulación perfecta con la Milicia Nacional Bolivariana, garantizan la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, aseguró el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Destacó que pese al bloqueo criminal que ha impuesto EEUU al pueblo, el Poder Popular organizado y articulado con las diferentes instancias de gobierno, han potenciado esfuerzos para llevar alimentos a las familias venezolanas.

Leal Tellería añadió que tras interactuar con las vocerías CLAP recibieron recomendaciones para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción aporten sustancialmente a la Gran Misión AgroVenezuela.

 

“Hemos levantado la información necesaria para estructurar todos los CLAP y apoyar a este programa social reimpulsado por la Revolución Bolivariana”, reconoció el titular de la cartera de alimentación.

 

Recordó que a través del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C-4) mantienen comunicación constante con los más de 216 mil voceros CLAP que participan en la Misión Alimentación.

Sobre las propuestas recibidas, explicó que en lo que respecta al vértice de la tierra, los más de 216 mil CLAP en el país, han identificado un promedio de 5 hectáreas para la producción de alimentos, lo que genera una capacidad de cultivo de 216 mil hectáreas promedios en el país.

 

Asimismo, en el vértice de la semilla, añadió que más de 98% de los voceros CLAP manifiestan que el conuco es el método más efectivo para aportar hacia la producción de alimentos en el país.

 

“Hemos ido incrementando la producción  y los programas deben apalancar la economía local, fortalecer la producción y acortar la distancia logística a través de la estrategia de la territorialización”, enfatizó Leal Tellería.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro llamó a CLAP a dedicarse a la producción, al tiempo que dio a conocer los siguientes logros Misión Alimentación que fortalecerá a la Gran Misión AgroVenezuela:

  • Incremento del 25% de abastecimiento (en el año 2018) al 76% de abastecimiento
  • Incremento del 184% en la capacidad diaria de producción de los combos CLAP.
  • El CLAP mantiene un subsidio del 99%
  • Incremento del 152% de la producción de combos CLAP territorializados, entre el años 2019 y 2020, pasando de 18 millones 837 mil 119 a 28 millones 733 mil 166 combos.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FEDEINDUSTRIA OFRECE APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

CIUDAD VLC/VTV