Martín Pérez será el abridor de Venezuela contra Estados Unidos (EEUU), en el encuentro de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), que se llevará a cabo en el loanDepot park de Miami, el sábado por la noche. La información la dio a conocer Carlos Guillén Altuve, quien forma parte del departamento de prensa de la selección.

Pérez estaba disponible, al igual que Pablo López e incluso Luis García, que deslumbró con un hermético relevo contra República Dominicana, en el primer desafío del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol (CMB).

Martín Pérez, de 31 años de edad, inició el juego contra los dominicanos y en 3.1 aceptó cuatro hits y una carrera limpia, mientras que negociaba dos boletos y se apuntaba cuatro ponches, para irse sin decisión en el triunfo de Venezuela 5-1, el pasado 11 de marzo.

“Tiene todas las herramientas para neutralizar a algunos bateadores, y es capaz de competir y lanzar durante tres o cuatro entradas para llegar a ese límite de 65 lanzamientos”, había comentado el mánager Omar López, antes del primero desafío del combinado nacional.

 

Venezuela-clásico mundial de béisbol-mánager venezolano Omar López
El mánager venezolano Omar López.

 

El jueves, luego de la primera práctica del escuadrón tricolor, tras liderar su llave con balance de 4-0, López señaló que no estaba listo para anunciar al iniciador contra EEUU, porque antes debía reunirse con sus coaches y analizar la data disponible, además de los informes que presentarán los scouts de avanzada, que siguieron al Grupo C en Arizona, donde el último campeón del torneo se clasificó segundo, detrás de México.

Es obvio que el estratega despejó todas las incógnitas –si alguna vez las hubo- para inclinarse por el zurdo de los Rangers de Texas, que viene de su mejor campaña en las Grandes Ligas y de asistir a su primer Juego de Estrellas.

 

LEE TAMBIÉN: «UN CLÁSICO CON DOS NIVELES» POR JAIME MACÍAS

 

El conjunto estadounidense cuenta con una alineación de All-Stars, que incluye a Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Pete Alonso y Mookie Betts, entre otros.

“He estado lanzando durante muchos años. Por supuesto, es un desafío para cualquier equipo (enfrentarse a Dominicana). Personalmente hablando, lo primero es que no estoy bajo presión. He tratado de controlar mis emociones, mis sentimientos, y esto va a ser muy útil”, señaló Pérez, después de su primera presentación en el CMB.

Pérez hizo un total de 57 envíos, 38 de ellos en strike, durante su presentación. Ahora, de acuerdo con las normas del evento, su número de lanzamientos se elevará a 80.

 

Ciudad Valencia / Prensa LVBP