Luego de culminada la ronda eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, muchos con asombro, se vienen a dar cuenta de la incongruencia en la elaboración de los grupos y en los cruces de eliminación directa para llegar a la final. No se explican, la desigualdad en los llamados grupos asiáticos y los americanos.

Sin duda alguna los ejemplos son lo mejor para explicar estos detalles. El equipo cubano que fue enviado a un grupo asiático, aprovechó de tal manera esta papita para ser el primero en llegar a semifinales (léase) entre los cuatro primeros, para lo que le bastó ganarle a dos eliminados como Taiwan, Panamá y luego a una Australia, que ni en su país sabían que participaba, luego de haber perdido los dos primeros choques ante Países Bajos e Italia. Vaya nivel… B!

Mientras Venezuela, que no había perdido ningún encuentro en cuatro juegos, ganándole entre otros a las “papitas” Dominicana y Puerto Rico, para llegar a esa instancia dónde ya están los antillanos, tiene que vencer a otra “papita”, Estados Unidos, sino queda eliminada.  Lo mismo sucedería con los gringos.

Un Clásico

Vamos más allá, México y Puerto Rico, también se van a jugar su permanencia y uno quedará fuera. Ambos tienen 3 ganados y uno perdido, con un México que sorprendió a USA y nos boricuas que eliminaron a los favoritos merengueros. El otro que cabalgó la zona asiática, fue el Japón, el cual llega a semifinales ganando a la “potencia” Italia. Por favor!

Sin duda alguna, este formato tendrá que ser cambiado. Los aficionados exigen un mejor balance en la integración de los grupos. Porque así como en este del 2023, hubo un “grupo de la muerte”, también existió un “grupo de la risa”.

 

Ustedes que son personas de las llamadas “pilas”, no creo que se coman el cuento, que Detroit mandó a parar a Miguel Cabrera por precaución, cuando éste está de salida en la pelota y jugará su última temporada con ese equipo, mientras el japonés Othani, considerado el mejor pelotero de la actualidad y que pretende firmar un contrato de 500 millones para la próxima campaña, está pichando, bateando y hasta jodiendo con los fanáticos, no recibe ni una llamada de su equipo en las grandes ligas. Eso solamente es una manera elegante (se agradece) de justificar que no está en su nivel para jugar los próximos candentes desafíos.

Qué les parece, en la “Súper” Liga de Baloncesto, de los 20 equipos que participarán, en la ronda eliminatoria solo serán eliminados cuatro quintetos. El último de los cuatro grupos de cinco que los integrarán, no irá pal baile. No les extrañe que a mitad de torneo ya haya clasificados!

 

historia UCV | UCV Noticias

 

TBT… Fue el 15 de marzo de 1964, cuando se inauguraron los I Juegos Deportivos Inter Universidades, en Valencia, Carabobo. La Universidad Central (UCV) fue el primer campeón.

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

TE INTERESA MÁS DEL AUTOR: MI BLOG DEPORTIVO: LA HISTORIA SIN FIN…!

Ciudad Valencia