El candidato opositor a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, destacó que el proceso comicial avanza con normalidad, e instó a los electores y electoras a acudir a los centros de votación.

 

«Hoy es el día para que sus exigencias se hagan realidad. Observo elecciones normales, durante el día tendremos las observaciones, las mesas están abiertas, hay ambiente de paz y optimismo. Hay que salir a votar», expresó.

 

Dijo que no han registrado incidencias, en cambio hay un ambiente de tranquilidad en toda la región.

 

Señaló que hoy Barinas decide su suerte y recalcó que estos comicios son diferentes, y que está en manos de los habitantes de la región.

 

 

LEE TAMBIÉN: Jorge Arreaza llama a profundizar la democracia con el voto

 

 

Para estas elecciones regionales están convocados 607.646 electores y electoras de Barinas, para sufragar en más de 900 mesas de 543 centros.

 

Pueblo de Barinas acude a votar masivamente 

 

Este domingo el pueblo de Barinas acude masivamente a ejercer su derecho al voto, a propósito de las Elecciones Regionales Barinas 2022.

 

El centro de votación ubicado en el municipio Sabaneta, de la entidad, cuenta con tres mesas electorales habilitadas para que los más de 2 mil inscritos en el centro electoral, puedan ejercer su derecho al sufragio.

 

Ricardo Figueredo, votante y habitante de la localidad de Sabaneta, señaló que «votar es la manera que tiene el pueblo para dirimir las diferencias. En cada proceso electoral hay una participación masiva que nos va a dar una muy buena posición, es una lectura que se debe hacer a nivel nacional e internacional», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Otro votante, José Graterol, aseguró que «el proceso está muy bueno, no hubo tanto tropiezo, incidentes gracias al Plan República».

 

Asimismo, Santos Camacho expresó: estamos viendo una participación masiva, bastante entusiasmo. Consideramos que hemos tomado bastante conciencia.

 

Para este proceso electoral, más de 607 mil electores están convocados a elegir a un nuevo gobernador en la entidad.

 

 

Ciudad Valencia / AVN