«Quién fuera novio de Mimí Lazo!», por Douglas Morales Pulido

0
100

Quién fuera novio de Mimí Lazo!

 

Nadie imaginaba en la enorme cola de la taquilla del Teatro Municipal de Valencia que éramos tantos los que deseábamos a Mimí Lazo.  Esa noche superó con creces a su galán de ficción y de la vida real, Jean Carlos Simancas porque era una comedia y él seguía envuelto en el papel de Carlos Gardel de la exitosa obra «El día que me Quieras «, del gran Cabrujas.

Amo a Mimí desde hace años sin necesidad de cómplices, a pesar de que he rozado núcleos de fans, clubes y alianzas que quieren mucho a Mimí, y la admiran y por eso mismo no quiero nada con ellos, porque yo quiero ser su novio.

Una vez de niño amé también a la actriz Agustina Martín que paradójicamente era casada con un hombre aborrecido por mí: «Chivo Negro», un especialista en descomponer la historia del país.

El deseo de ser su novio me define desde eso y por eso evito tanto a los sospechosos de también querer serlo.

Este anhelo se ratificó cuando encarnó Catalina la Grande, en la película «Miranda» y fue allí, en el cine, donde oí unas insoportables voces expresando que querían ser novios de Mimí, como yo.

A veces mortifica pensar que este deseo de ser su novio es puro sentimentalismo snob.  Pero, que va, tengo muy bien aprendida una declaración entera que entrará en su corazón, no como los azarosos dardos envenenados del abejorro de Cupido sino como un puñal o daga de dos filos.

Hoy, por casualidad, topé con una promoción de su última obra en Facebook, donde abordan el tema del amor mercenario, y caí en cuenta que la amo antes de saber de ella, «antes de conocerle la adiviné».

Y ahora marcho en dolido silencio, voy al mismo bar (La Guairita), a las mesas aisladas por la pandemia, busco el mismo sitio frente al autorretrato del difunto Cristóbal Ruiz, pido el mismo tercio, el mismo pasapalo (sardinas asadas) y caigo en la certidumbre que si yo fuera novio de Mimí Lazo, sería un ser perfecto y el Mundo se perfeccionará.

Llega la cerveza y solicito la presencia de Pedro Infante cantando: «El Plebeyo» y después de tres deliciosos tragos, grito: «Mimí Lazo para siempre»

 

Autor: Douglas Morales Pulido

 

DEL MISMO AUTOR: «Alexis Mujica: Luchador y Poeta Escultor»

 

 

Ciudad Valencia – LSFLCP