Cobro electrónico de pasaje en el Metro de Caracas inicia con éxito

0
51

Para beneficiar a los usuarios y usuarias del sistema de transporte público, se activó con éxito el cobro electrónico de pasaje en el Metro de Caracas.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El nuevo sistema de cobro electrónico de pasaje se realizará a través de una tarjeta de débito recargable.

Las tarjetas estarán a la venta en cada una de las estaciones del Metro de Caracas y podrán cancelarse en diversas modalidades como: tarjeta de débito, biopago y criptomonedas.

Abreu en otra publicación expresó «con ingeniería nacional, en estamos dando inicio al plan piloto de Cobro de Pasaje Digital. Sistema que a lo largo del año se extenderá a toda la red ferroviaria y de transporte superficial, público y privado del país».

Este sistema de pago implementado en el Metro de Caracas, se activa para brindar un medio de pago efectivo y seguro, facilitando el servicio a los usuarios y usuarias. Además contribuirá al mantenimiento de este transporte subterráneo.

En días pasados, el presidente Nicolás Maduro expresó que “El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y está dispuesto a pagar. Porque las tarifas en Venezuela son absolutamente solidarias”.

Según lo anunció el Ministerio de Transporte, otro beneficio de este sistema de pago es que puede adquirirse y recargar a través de la plataforma Patria. Todas las acciones emprendidas por esta institución, se realizan atendiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Ing. Hipólito Abreu para el impulso del sector ferroviario.

 

LEER MÁS: ZARPÓ EL BUQUE INSIGNIA SIMÓN BOLÍVAR EN SU 32°CRUCERO HISTÓRICO

 

Ciudad VLC/RedRadioVe