Este viernes, a las 7:00 pm se dará el salto entre dos de la primera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), que tendrá como choque para subir el telón el clásico entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

El calendario tendrá en acción a 19 equipos que disputarán la ronda regular hasta el 11 de septiembre para que tres días después arranquen la postemporada, en este caso los cuartos de final, cuyas series serán al mejor de siete compromisos, este formato tiene previsto mantenerse en las confrontaciones de semifinales y final, informa el portal.

 

Este torneo tiene la particularidad de integrar a jóvenes organizaciones con las tradicionales que hicieron vida por muchos años en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en un nuevo proyecto enmarcado en la evolución de este deporte, tal como lo sostiene la junta directiva del naciente circuito que encabeza José Enrique Guerrero.

 

Las experiencias recientes desde 2019 cuando surgió la Superliga sedujo al resto de las divisas que no se habían sumado para así darle forma a un torneo con mayor nivel, que en principio fue llevado a cabo con puros jugadores criollos, pero que ahora incorpora a importados, tal como ocurría en la LPB, pensando desde luego en el espectáculo para el público.

Ciertamente los clubes podrán reforzarse con hasta cuatro foráneos, pero estos quedan condicionados a la regla del jugador élite que involucra además a las figuras de nuestra selección nacional con bastante presencia en esta campaña donde la batalla será más fuerte por obtener el campeonato.

 

En efecto, aquellos quintetos que tengan más de cuatro miembros del combinado nacional solo podrán contar con un importado en su plantel.

 

LEER MAS: MIGUEL CABRERA CON TRECE INDISCUTIBLES EN FILA Y VA POR MÁS

Ciudad Valencia / Observador