Colectivo

Este martes 16 de marzo el Colectivo de Adultos Mayores de la Isabelica acudió a la sede administrativa de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) con el objetivo de hacer entrega de un documento mediante el cual solicitan un pronunciamiento ante el aumento desmedido del precio del gas doméstico.

En la misiva, dirigida al economista Yorman Montero, los denunciantes señalan el abismal incremento de las bombonas de gas doméstico, acotando que “la bestial arremetida que desarrollan los enemigos de la Patria, significa la más brutal especulación de precios jamás vista en nuestra historia”.

 

Los voceros del Colectivo justifican la iniciativa amparados en las atribuciones y facultades del organismo gubernamental (SUNDDE).

La SUNDDE fue creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro según lo establecido en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Precios Justos promulgada en enero de 2014 vía Habilitante (Gaceta Oficial N° 40.340).

 

Objetivos de la SUNDDE

La SUNDDE tiene como principal objetivo proteger los derechos individuales, colectivos y difusos del pueblo venezolano de los delitos socioeconómicos tipificados en la vigente Ley Orgánica de Precios Justos.

Colectivo

 

En este sentido, el documento consignado destaca lo siguiente:

“Ocupamos su atención para comunicarle que la Corporación para la Comercialización y Distribución de GAS-DRÁCULA, ha dispuesto precios por bombona de gas doméstico, además de dolarizados, así: Bombonas de 10, 18, 27 y 43 Kg, en un (1), dos (2), tres (3) y cinco (5) dólares, lo que equivaldría par el precio actual según al B.C.V. en Bs. 2.000.000.00, 4.000.000.00, 6.000.000,00 y 10.000.000,00, respectivamente, lo que a todas luces y a nuestro entender son precios altamente especulativos, más aún cuando el precio último cancelado en el mes de septiembre 2020 por bombona de 10, 18, 27 y 43 Kg. fue de entre Bs. 55.000,00 la pequeña y 350.000.00 la grande, respectivamente, una abismal y especulativa diferencia.

 

Finalmente, los voceros del Colectivo solicitan al representante de la SUNDDE Carabobo toda la información que al respecto repose en la dependencia, a modo de saber cuáles fueron los pasos legales que conllevaron a la Corporación para la Comercialización y Distribución de GAS-DRÁCULA a determinar la justeza de los precios de las bombonas de gas doméstico arriba señalados.

 

Si desea leer el texto completo del documento ingrese a:

https://colectivodeadultosmayoreslaisabelica.blogspot.com/2021/03/carta-dirigida-la-sundde-carabobo-en.html

 

LEER MAS: CHRISTIAN FARÍAS: PODER COMUNAL Y DEMOCRACIA

Ismael Noé / Ciudad VLC