Defensores y partidarios de la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia (JEP) extendieron un llamado a acción pacífica de calle para defender los alcances de la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

 

Las acciones que iniciarán a las 17H00 (hora local), en todo el territorio colombiano, pretenden exhortar al Congreso colombiano a que haga caso omiso ante las objeciones que presentó el presidente de Colombia, Iván Duque con respecto a la JEP.

 

“Ante la campaña de desprestigio de los sectores políticos que atacan y se oponen reiteradamente a la terminación del conflicto armado, es nuestro deber proteger a la Jurisdicción Especial para la Paz», destaca el comunicado que convoca a las marcha de este 18 de marzo.

 

Colombia

 

Presidente de Colombia objetó la ley

En este sentido, Duque presentó ante el Congreso de esa nación seis objeciones a la ley estatutaria de la JEP, mismas que serán estudiadas este lunes en sesión parlamentaria.

 

 

La concentración iniciará en el Planetario Distrital, en Bogotá, capital de Colombia, para trasladarse a la plaza de Bolívar a las 18H00 (Hora local), en un acto de vigilia que acompañarán con linternas y luces.

 

 

Las principales ciudades de Colombia también cuentan con puntos de encuentro para esta marcha nacional: Medellín, Plaza de la Paz, Bucaramanga, Plaza Luis Carlos Galán, Barranquilla, Plaza de la Paz, Cali, Plaza San Francisco y Cartagena que iniciará en la India Catalina y se movilizará hacia la Plaza de la Paz.

 

La JEP nació a finales de 2107 con el objetivo de proveer de justicia y paz y reparar los daños causados a las diferentes víctimas del conflicto armado en territorio colombiano.

 

 

Leer más: Soldado chileno mató a dos compañeros y se suicidó

 

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

1 Comentario

Deja un comentario