El Gobierno colombiano llamó este domingo a los grupos armados a cesar los enfrentamientos en el Arauca y permitir la evacuación de heridos.

A través de un mensaje en redes sociales, la Oficina del Alto Comisionado de Paz llamó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el principal grupo disidente de las FARC (EMC) a parar los combates y permitir atención a confinamientos y desplazamientos forzados.

El llamado del ente colombiano se da luego de conocerse un video en donde se muestran a supuestos miembros del ELN solicitando la presencia de una misión humanitaria tras los enfrentamientos con disidentes de las FARC, que han dejado a guerrilleros muertos.

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA: EJÉRCITO REPELE MASIVO ATAQUE TERRORISTA

LEA TAMBIÉN: EEUU AVIVA DISCORDIAS EN SIRIA PARA SAQUEAR RECURSOS PETROLEROS

 

Desde el ELN indicaron que pidieron la llegada a la zona rural donde se han producido los enfrentamientos en el Arauca, de una misión de la Cruz Roja y la comisión del Gobierno, debido a que ellos no se encuentran en condiciones de prestar atención médica a los heridos en los combates.

Los enfrentamientos armados que tendrían lugar en la vereda Siberia en el Municipio de Tame, del departamento del Arauca, se dan en momentos en los que el Gobierno y el ELN concluyen el cuarto ciclo de negociación en la capital venezolana.

 

LEA TAMBIÉN: OMS ALERTA DE UNA NUEVA OLA DE COVID-19

Ciudad Valencia / Telesur