Colombia prevé aumentar importaciones de derivados del petróleo desde Venezuela

0
10
Colombia prevé aumentar importaciones

Colombia prevé aumentar sus importaciones de derivados del petróleo desde Venezuela, así lo informó Jesús Salarriaga Gaviria, gerente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex).

 

Gaviria aseguró que “Venezuela era un productor de materias primas para la construcción, para la industria. Los derivados del petróleo eran muy importantes traerlos desde Venezuela. Esas industrias están muy limitadas hoy“.

 

“Porque tanto los empresarios de Colombia como los de Venezuela saben que esas materias primas los tienen que importar desde Asia, es más demorado, menos eficiente y puede que más costoso“, declaró el representante colombiano de Aanldex en una entrevista para un programa de radio de Venezuela.

 

 

Nearshoring

Sobre el proceso de externalización para la transferencia de producción petrolera desde Venezuela, el gerente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex) detalló que si bien es relevante realizar la mencionada estrategia, “hoy por hoy no es tan fácil, porque reactivar toda esa industria en Venezuela es complejo porque hay limitaciones“.

 

Sin embargo, expresó que las fronteras en los estados Táchira y por La Guajira se están reactivando, por ello “cada vez hay más intercambio comercial“.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: GOBIERNOS DE VENEZUELA Y CUBA FORTALECEN COOPERACIÓN SOLIDARIA

Ciudad Valencia/VN