Gobiernos de Venezuela y Cuba fortalecen cooperación solidaria

0
14

A través de la red social X, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, informó que sostuvo un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez, en busca de fortalecer la cooperación solidaria entre sus pueblos, conversación que se dio durante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países BRICS+, llevados a cabo en la ciudad Nizhni Nóvgorod, de Rusia.

“Hemos enviado un cálido abrazo al Gobierno y al pueblo cubano, quienes son importantes contribuyentes al mundo multipolar”, manifestó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Más temprano, el canciller Gil conversó con su homóloga de Sudáfrica, Naledi Pandor, a quien le transmitió el mensaje de amistad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. “Reiteramos nuestro firme respaldo a los esfuerzos por lograr justicia para el pueblo palestino”.

De igual forma, lo hizo con sus pares de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan; y de Belarús, Serguei Aleinik, y se tiene previsto que en las próximas horas se reúna con su homólogo de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.

Venezuela lleva aporte a los BRICS+, organización internacional que se encuentra en la construcción de un nuevo orden mundial, basado en la solidaridad y la complementariedad, en tal sentido, se busca desechar al mundo de imposiciones y agresiones imperialistas.

 

leer más: Cabello advierte que la oposición cantará fraude el próximo 28J

 

Ciudad Valencia/VTV