Colombia: se elevan a 235 los casos de covid-19

0
374
Colombia-covid-19

El Ministerio de Salud de Colombia informó este domingo que ya son 235 los casos confirmados de COVID-19 en el país.

Durante la jornada se sumaron cuatro nuevos casos en tres hombres y una mujer que se encuentran en la ciudad de Bogotá, dos en tratamiento domiciliario y dos hospitalizados.

El presidente Iván Duque realizó una intervención televisiva en la noche del domingo junto a especialistas para aclarar a los colombianos algunos detalles de la cuarentena que se realizará en el país desde el próximo miércoles para frenar la propagación del virus.

«Lo que nosotros tenemos que lograr es que esos casos sigan creciendo de manera leve, y que no sobrepasen la capacidad de los servicios médicos que hay en el país», dijo.

Asimismo dio un parte de tranquilidad a los colombianos acerca del abastecimiento de alimentos y reiteró que se mantendrán abiertos durante la cuarentena los mercados, tiendas y farmacias.

 

Colombia-covid-19-coronavirus

 

También recordó que durante este tiempo de aislamiento preventivo se suspenderán todos los vuelos domésticos, medida que se suma a la suspensión de la llegada de vuelos internacionales.

Duque recordó que el toque de queda para los mayores de 70 años es una medida que busca reducir el contagio de esta población que se sabe es la más vulnerable frente al nuevo coronavirus y anunció beneficios económicos para ellos.

«A partir del 25 de marzo 1.7 millones de abuelitos van a recibir 240 mil pesos (…) eso les facilita anticipar recursos en un momento que va a ser muy importante», dijo.

Además anunció que su gobierno entregará también ayudas económicas también para los jóvenes más vulnerables de Colombia.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA PIONERA EN COMBATIR EL CORONAVIRUS EN SURAMÉRICA

 

«Estaremos entregándoles a los 105 mil jóvenes de escasos recursos del programa ‘Jóvenes en Acción’ un giro que tiene, también, el componente adicional por cerca de 712 mil pesos», señaló.

Entre tanto, Bogotá termina su tercer día de simulacro de aislamiento preventivo con un balance positivo que según la alcaldesa Claudia López, refleja el compromiso de los capitalinos con la lucha en contra de la pandemia del COVID-19 que ya ha cobrado más de 12 mil vidas en el mundo.

 

Ciudad VLC / Agencia Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here