El arroz es uno de los alimentos más populares en diferentes partes del mundo. Este producto es un acompañante ideal para elementos de origen vegetal y animal. Además, también sirve como ingrediente principal en distintas preparaciones.

El arroz es un grano que se cultiva ampliamente en todo el mundo y se conoce en diferentes variedades. Según señala la Fundación Española de la Nutriciónalgunas de las presentaciones más conocidas son el blanco de grano largo, blanco de grano medio, blanco de grano corto, arroz integral y arroz aromático.

 

Este cereal contiene hidratos de carbono complejos y proteína, por lo tanto hace que sea un alimento de gran aporte de energía y es muy recomendado para aquellas personas que realizan actividades físicas.

Se pudo conocer que, tanto el arroz blanco como el integral contienen una buena cantidad de fibra, pues este nutriente se encarga de que el organismo realice adecuadamente los procesos digestivos y evitando el estreñimiento.

 

Además es un alimento bajo en grasa, por lo que lo convierte en una opción para las personas que padecen de colesterol alto en la sangre y afecciones cardíacas. Este tipo de alimento usado en las cocinas, tiene poco contenido en sodio, lo cual hace que sea una alternativa para las personas con problemas de presión arterial alta.

También este cereal contiene compuestos antioxidantes naturales, como las vitaminas A y C que ayudan a proteger las células y ayuda a bajar de peso, pues al contener fibra hace que las personas permanezcan llenas y de esta forma disminuye la ingesta de otros alimentos.

 

TE INTERESA LEER: AGUA DE PEPINO PARA EXPULSAR LAS HECES

Ciudad Valencia / VTV