El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabeza este martes la reunión que da inicio al proceso de evaluación para ascensos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Hoy #18Abr desde @somos_ejercito el MPPD GJ @vladimirpadrino con el Estado Mayor Superior #FANB, inician proceso de evaluación de ascensos de Oficiales al servicio de la Patria; garantizando equidad, transparencia y justicia en sus méritos», informó la cuenta ofocial de Presna de la FANB.
El reglamento de evaluación integral para otorgar ascensos establece que se trata de un proceso continuo y permanente, para garantizar el empleo, reconocimientos y desarrollo profesional.
📢 #Hoy #18Abr desde @somos_ejercito el MPPD GJ @vladimirpadrino con el Estado Mayor Superior #FANB, inician proceso de evaluación de ascensos de Oficiales al servicio de la Patria; garantizando equidad, transparencia y justicia en sus méritos. pic.twitter.com/RKQYWYANZK
— Prensa FANB (@PrensaFANB) April 18, 2023
Entre los méritos de evaluación que se toman en consideración para el ascenso se encuentran el amor a la patria, las condiciones morales, la lealtad y los sacrificios tributados en defensa de la soberanía nacional.
El reconocimiento al mérito es uno de los aspectos más sensibles de la #FANB. Por ello, hemos dado inicio al proceso calificador para ascenso con criterios de transparencia y objetividad. Estaré personalmente al frente de esta tarea y garantizaré un proceso justo. ¡Éxito! pic.twitter.com/BJzRrRZmfQ
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 18, 2023
El artículo 331 de la Constitución Bolivariana establece que «los ascensos militares se obtienen por mérito, escalafón y plaza vacante. Son competencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional y estarán regulados por la ley respectiva».

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: PDTE. NICOLÁS MADURO RESPALDA GESTIONES DE PETRO PARA LEVANTAR LAS SANCIONES CONTRA VENEZUELA
Ciudad Valencia / AVN