Si cuentas con un espacio de tierra en casa bien puedes prepararlo para sembrar, empezando por identificar con qué tipo de tierra cuentas para determinar el acondicionamiento que requiere en función de que los cultivos crezcan.

¡Activate! comienza a sacarle provecho a ese espacio que tienes en casa, a continuación Resuélvete, en su sección agricultura urbana te enseña cómo preparar la tierra para empezar a recoger sus frutos.

 

Es importante saber que una buena combinación de tierra, arena y barro se transformará en un suelo fértil para el crecimiento de la mayoría de las especies. Aunque con la salvedad de considerar el tipo de tierra que requerirá la planta, ya que todas no se acoplan al mismo tipo de suelo, teniendo esto en consideración podrás iniciar con paso firme.

 

¿Qué rubros puedes sembrar?

 

Puede empezar por sembrar rubros de sencillos que se dan en poco tiempo como los llamados aliñitos verdes (cebollín, apio España, perejil u otros) para lo cual debes delimitar un espacio que debes limpiar retirándole la capa superior de la tierra con ayuda de una pala.

 

 

Allí determinarás de acuerdo al color de la tierra que requerirá, si más abono o tierra negra que le permitirá garantizar las riquezas de nutrientes, para posteriormente aprovechar las raíces de lo que regularmente se compran en el hogar.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR LEER: APP PEDIDOS YA EXTIENDE SU PRESENCIA A NUEVOS TERRITORIOS DE LATINOAMÉRICA

Por eso, en vez de botar los restos vegetales en la basura échelos en la tierra combinándolos previamente con otros elementos (arena, papel periódico, entre otros).

Los desechos de vegetales pueden ser u excelente ingrediente para nutrir la tierra

 

TE INTERESA TAMBIÉN: RESUÉLVETE CON ESTA RECETA DE TORTA HÚMEDA DE CHOCOLATE DECORADA

Danilo González / Ciudad Valencia / Web