Inicio Resuélvete Con estos sencillos trucos puedes quitar los molestosos rayones en tus zapatos...

Con estos sencillos trucos puedes quitar los molestosos rayones en tus zapatos de cuero

64
0
Rayones de los zapatos de cuero

Los rayones en los zapatos de cuero son bastante frecuentes y es que una pequeña fricción puede provocar una marca bastante fea en este calzado.

Este tipo de rayones en tus zapatos podrás disimularlos y minimizarlos con diferentes tratamientos.

 

Marcas leves

Cuando el rayón en el zapato es bastante suave bastará con pasar un trapo que contenga un poco de aceite vegetal justo por encima del rayón. El cuero absorberá el aceite y los rayones irán desapareciendo.

Marcas Profundas

En este caso, puedes pasar un paño con lanolina sobre el rayón, siguiendo el sentido de los bordes para suavizar el cuero y disimular el rayón del zapato.

La lanolina puede oscurecer un poco el cuero por lo que tendrás que emparejar las zonas con el paño y haciendo movimientos suaves.

 

Conservarlos limpios y sin rayones
  • Frota con una goma de borrar las manchas y marcas que estropean la superficie de tus zapatos
  • Aplica un poco de pasta de dientes sobre la parte restante de la marca. Trabaja la pasta de dientes en el cuero con un paño suave y limpio, después limpia la mancha.
  • Deja caer unas gotas de limpiador de cristales o un quitaesmaltes de uñas sin acetona en las manchas difíciles y después de un minuto quita el limpia cristales con un hisopo de algodón para retirarlo.
  • Por último borra cualquier mancha que quede con una esponja suave humedecida en agua (¡pero no mojada!) y con cuidado para no rayar el cuero. Puedes limpiar el exceso de humedad con un paño limpio y seco.

 

Elimina los rayones de los zapatos de cuero
  1. Coloca un poco de vaselina, aceite mineral o aceite de oliva en la zona afecta del calzado de cuero y limpia con un paño suave.
  2. Mueve el paño en círculos de forma lenta y sin apretar. Limpia cualquier exceso de producto para evitar que se quede una textura aceitosa en el zapato. Así evitarás que los rayones se agrieten más y podrás eliminar arañazos.
  3. Luego puedes añadir un poco de betún en los zapatos que coincida con el color del cuero y frotar con un hisopo de algodón sobre los rasguños o grietas, hazlo suave para ocultar cualquier rayón.

 

Remedios caseros para eliminar los rayones en los zapatos de cuero

Si después de llegar hasta este punto no estás conforme con las soluciones, quiero darte algunos remedios caseros para que puedas deshacerte de los rasguños o pliegues en tus zapatos y puedas disfrutar de tu calzado por mucho más tiempo.

 

Vinagre blanco y agua

Mezcla una taza con 50% de agua y 50% de vinagre blanco y sumerge la esquina de un paño de microfibras (para que no suelte pelusas). Después frota con esta parte del paño directamente sobre la mancha de tu zapato, después vuelve a limpiar con un paño húmedo y sécalo con un tercer paño (también de microfibra) seco.

 

Zumo de limón

El zumo de limón también va muy bien para eliminar los rayones en los zapatos de cuero, pero debes evitar usar excesivamente y después puedes untar un poco de vaselina y secarlo muy bien.

 

LEE TAMBIÉN: PUDES ELIMINAR LAS CANAS EN SOLO 3 DÍAS Y EVITAR ESE COLOR BLANQUECINO

Ciudad Valencia / Bezzia