La concentración que tuvo el autoproclamado“presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, este sábado 01 de febrero en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de la ciudad de Miami, Estados Unidos no fue trascendental, pues no más de 3 mil personas se dieron cita al lugar.

Pese al alarde de algunos medios de comunicación afines a la derecha de resaltar la concentración, dicho evento no tuvo mayores repercusiones para la opinión pública.

Fotos con tomas cerradas y cercanas para evitar los “huecos” y falta de apoyo, confirman el fracaso de la convocatoria de Guaidó en Miami, considerado como el mayor epicentro venezolano contra nuestro país y contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Concentración
Concentración de Guaidó no muestró ninguna profundidad

Este evento, que forma parte de la agenda golpista de Guaidó y cuenta con la anuencia del Gobierno de Estados Unidos tuvo la misma influencia mediática que han tenido sus movilizaciones en Venezuela, ya que también se ha intentado vender la jornada como “exitosa”. Sin embargo, el propio aforo dice lo contrario.

El Centro de Convenciones de la ciudad de Miami, vale destacar, tiene una capacidad de alrededor de seis mil personas aproximadamente, una cifra bastante pequeña en comparación con otros eventos de corte político y con otros espacios de la misma ciudad estadounidense, como el  Marlins Park (36.742 personas), el American Airlines Arena (21.000 personas) o el Hard Rock Stadium (65.326 personas).

 

Concentración
A esta concentración con Juan Guaidó no asistió ni la mitad de sus seguidores.

 

Si se hace una comparación con recintos caraqueños como el Estadio Universitario de Caracas (capacidad es de 25.690 personas) o el Estadio Olímpico de la UCV (30 mil personas), el espacio en el que relegaron a Guaidó en Miami se queda a todas luces pequeño.

Sin embargo, es parte de la realidad que rodea al militante de la extrema derecha criolla, quien ni en Venezuela ha tenido una movilización de grandes dimensiones.

Guaidó no hubiera llenado ni el Forum de Valencia (capacidad para 10 mil fanáticos), ni el parque Naciones Unidas en Caracas (6 mil personas) ni mucho menos el “Papá” Carrillo de Miranda (3.500 fans).

 

NOTICIA RELACIONADA: GIRA INTERNACIONAL DE JUAN GUAIDÓ FUE UN FRACASO POLÍTICO

Ciudad VLC/LaIguana.TV

Deja un comentario