Ecuador: el Jefe de Estado manifestó «los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso».

Con esta afirmación el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofendió este viernes a las mujeres que denuncian acoso en el país, aludiendo que solamente recurren a la instancia cuando el hombre es «feo».

Por otra parte reafirmava que «Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso», expresó el presidente.

Esas expresiones del presidente de Ecuador, indendientemente de lo jocoso o gracioso que quiso ser Lennin Moreno, a los oídos de la/os defensores de los derechos de la mujer sonaron ofensivas y discriminatorias, de allí que no faltaron las respuestas de repudio ante tales aseveraciones.

Las expresiones repudiadas fueron mencionadas en osación de un acto público con inversionistas y financieros a los que exponía su política de expansión económica, desde la Universidad Espíritu Santo, en Samborondón, cerca de Guayaquil, donde Lennin Moreno dijo que «los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso».

¿Qué quiso decir realmente el Presidente de Ecuador cuando refirió «hombres feos»?

De lo dicho por Moreno se extraen dos sujetos, los hombres feos y las mujeres acosadas, a los primeros, sí, el presidente siente discriminación contra ellos y trata de defenderlos, en el caso de las segundas deja colado que éstas, si se tratara de «hombres bonitos» entonses las mujeres les perdonan el acoso, en consecuencia, que viva ese acoso si viene de éstos?

En Ecuador la lucha feminista también es contra el patriarcado, es decir contra el capitalismo.

Aunque admitió que está bien que denuncien, aseguró que en ocasiones “en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas», e igualmente se refirió a su persona indicando que con su edad de 66 años «ya no sería acoso, sino ocaso sexual».

Las palabras del jefe de Estado, causaron un gran revuelo en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones entre las que abundan la indignación Nacional, especialmente organizaciones feministas.

Gustavo Claret VQ/CiudadVLC – Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here