El alcalde Alejandro Marvez condecoró a 12 escritores de Valencia con la Orden Arturo Michelena en su Única Clase, con motivo de la celebración del Día del Escritor, en el marco de la conmemoración del Natalicio de Andrés Bello, personaje insigne de la historia venezolana.

El protocolar acto inició con las notas del Himno Nacional por parte del tenor Angel Linares.

 

Marvez destacó la labor de los escritores de la ciudad quienes han demostrado constancia y dedicación por impulsar la cultura del municipio y su trascendencia en el país.

 

escritores

 “Me emociona mucho reconocer a 12 grandes escritores valencianos, dos de ellos que no nos acompañan físicamente, pero que dejaron un legado con su pluma, con sus palabras, que escribieron la historia que día a día se vive en nuestra ciudad”, dijo.

“Esta ciudad necesita de cultura, que los valencianos conozcan de su historia, para que construyamos juntos la Valencia bonita que todos queremos. Nos mantenemos enfocado en consolidar este proyecto que nos trazamos hace menos de un año de rescatar nuestro centro histórico, que es el corazón de nuestra ciudad, pues la idea es que Valencia esté en lo más alto”, manifestó Marvez.

 

escritores

Los escritores condecorados fueron María Alejandra Rendón, Pedro Téllez, Faver Páez, Anna Fioravanti, Omar Ydler, Ricardo Bello, Ana Saavedra, Alfredo Celis Blaubach, José Tapizkent, Orlando Arciniegas Duarte, mientras que se entregó la Orden Post Mortem Arturo Michelena a Ana Enriqueta Terán y Juan Correa.

Durante la actividad estuvieron presentes Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal, y diversos escritores y cultores de la ciudad.

Marvez recordó a los ciudadanos que se seguirán trabajando de la mano del gobernador Rafael Lacava, fortaleciendo los valores culturales de la capital carabobeña.

 

Leer más: Inauguran XLV Salón Anual de Artes Don Ramón Mejía 2018

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

Deja un comentario