Confirman realización de Cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

0
49

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este miércoles la realización de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima, Perú, el próximo 14 de diciembre.

Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario precisó que los presidentes de los cuatros países miembros del mecanismo de integración se reunirán en la cita.

Vale precisar que los mandatarios hasta ahora integrantes de la cumbre son Gabriel Boric, de Chile; Gustavo Petro, de Colombia; Pedro Castillo, de Perú, y López Obrador, por México.

 

 

No obstante, el encuentro contará con la participación del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, país que tiene muy adelantada su gestión para ingresar a la Alianza y es probable que en esta cumbre se concrete su incorporación.

 

TE PUEDE INTERESAR: CUERPO DIPLOMÁTICO COLOMBIANO REGRESA A VENEZUELA

 

Asimismo, el mandatario mexicano anunció que viajará a Perú para entregar la presidencia de la Cumbre de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo.

En otro orden, señaló que la Cumbre del Norte con los gobernantes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, se realizará en la Ciudad de México en diciembre, pero aún está por confirmar esa fecha exacta.

 

Ciudad Valencia / Telesur