Los Navegantes del Magallanes están armando el equipo para la Temporada 2022-23, hasta el momento se han confirmado tres importados para reforzar la nave turca.

Los jugadores que integrarían el equipo son:

 

Roniel Raudes: Nativo de Nicaragua. Tendrá su primera experiencia en el país, luego de tres años de inactividad en el béisbol por lesión. El serpentinero tuvo un buen año en la Atlantic League, con los New York Revolution.

El nicaraguense Raudes ha tenido 24 apariciones, en las que ha dejado efectividad de 2.19 en 24.1 entradas de labor. No acumula rescates en este circuito.

 

Dos de los tres importados para Navegantes del Magallanes son cubanos

Yoel Yanqui: Nativo de Cuba, es un versátil toletero, que puede jugar en los bosques y en la inicial. Formó parte de la filial Doble A de los Rojos de Cincinnati en el 2021.

Originalmente, disputó dos zafras en la Serie Nacional Cubana (2013-2014 y 2014-2015) y llegó a la pelota organizada, con los Cascabeles de Arizona por el año 2017.

 

Este año, disputa la Liga Dominicana de Verano con los Granjeros de Moca. En ese circuito bateó sobre los .400 de promedio al bate.

Lázaro Hernández: Nativo de Cuba. Suma su segunda experiencia fuera de la Isla este año, luego de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo. Antes de jugar en México, disputó seis campañas en la Serie Nacional Cubana.

El cubano dejó números de por vida en .264 (247 hits en 936 turnos al bate), con 45 dobles, ocho triples, 40 jonrones, 146 carreras empujadas y 149 anotadas.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: TRES PELOTEROS VENEZOLANOS EN EL PREMIO ROBERTO CLEMENTE

Ciudad Valencia / VTV