El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este domingo a su homólogo de Francia francés, Emmanuel Macron, sobre la medida tomada por especialistas rusos de detener la marcha de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, en aras de protegerla de los permanentes ataques del ejército de Ucrania contra la instalación.
Según informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado, y citado por el portal Telesur, los mandatarios dialogaron vía telefónica a iniciativa de la parte francesa, e intercambiaron detalles y opiniones sobre «la situación en Ucrania y especialmente en los temas vinculados a la seguridad de la central nuclear».
«La parte rusa llamó la atención sobre los ataques regulares ucranianos contra las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, incluyendo el almacén de desechos radiactivos, lo cual podría conducir a consecuencias catastróficas», indicó el Kremlin.
TE INTERESA: EL SENADO MEXICANO ARPUEBA PROYECTO SOBRE GUARDIA NACIONAL
Putin y Macron dialogan sobre guerra en Ucrania
Durante la conversación, el presidente Putin también denunció los constantes ataques que emprenden las fuerzas de seguridad ucranianas contra poblaciones e infraestructuras civiles de la región del Donbás, e instó a Francia a «incidir en las autoridades de Kiev para cesar inmediatamente los bombardeos», que son hechos con armas entregadas por Occidente.
«Se expresó la disposición de ambas partes para mantener una interacción no politizada respecto a la central nuclear, con la participación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)», precisó el texto de la Presidencia rusa.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ONU NOMBRA NUEVO ALTO COMISIONADO PARA LOS DDHH
Ciudad Valencia / VTV