La congresista del partido Demócrata de los Estados Unidos (EEUU), Alexandria Ocasio-Cortez, solicitó este lunes la expulsión del exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, de suelo estadounidense, luego de las invasiones ocurridas en el Congreso, Supremo Tribunal Federal y en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo en Brasil.

Dichas declaraciones fueron emitidas por la congresista a través de sus redes sociales y extendidas posteriormente en medios nacionales, donde hizo alusión al ataque perpetrado durante el mandato de Donald Trump, al Capitolio, el 6 de enero del 2021, donde fallecieron cinco personas y más de 959 fueron detenidas, reseñó Prensa Latina.

 

 

Ocasio-Cortez señaló que “Debemos ser solidarios con el presidente Lula Da Silva, gobierno elegido democráticamente. Estados Unidos debe dejar de conceder refugio a Bolsonaro en Florida».

Bolsonaro abandonó la nación brasileña el pasado 30 de diciembre, donde hizo su último pronunciamiento como presidente a través de un en vivo en sus plataformas digitales.

 

LEE TAMBIÉN: LULA DECRETA INTERVENCIÓN FEDERAL TRAS ASALTO A INSTITUCIONES POR BOLSONARISTAS

 

Ante los hechos de violencia presentados en los últimos días, incluído el intento de ataque terrorista en un aeropuerto con artefactos explosivos, Bolsonaro remarcó que siempre estas acciones son atribuidas a personas ligadas a su partido.

El autor de este intento de atentado, conocido como George Washington, confesó que fue un hecho motivado por la política y su intención era iniciar caos.

Se prevé que Jair Bolsonaro mantenga su estadía en Estados Unidos como vacacionista, sin embargo debe permanecer fuera de Brasil al menos por tres meses.

 

Ciudad Valencia / AVN