Congreso de la Salud Pública de Venezuela se realizará en abril

0
42

A propósito de la venidera celebración del aniversario número 18 de la Misión Barrio Adentro, se efectuará el Congreso de la Salud Pública de Venezuela el próximo mes de abril; así lo informó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro. 

Manifestó que este evento, que reunirá a los profesionales de la salud, servirá para “hacer un balance de las tareas que han sostenido; dibujemos con mayor claridad el cuadro de futuro y de allí lancemos con fuerza el Movimiento Revolucionario de la Salud de Venezuela que visualizamos desde agosto 2018”.

Instó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a finiquitar los detalles de este evento así como también a la Dirección Nacional de Salud y movimientos sociales.

“Médicos, enfermeras y todo el personal de salud, sientan que en Venezuela va a nacer un poderoso movimiento social que defienda sus derechos y sobre todo que defienda el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad”, dijo el Jefe de Estado durante encuentro con el Estado Mayor de Salud.

La Misión Barrio Adentro fue creada por el comandante Hugo Chávez el 16 de abril del 2003.

Este programa social tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud a toda la población, especialmente aquella excluida.

La prestación consiste en creación de consultorios y clínicas populares. “Misión Barrio Adentro” tiene otros tres componentes:

  • “Misión Barrio Adentro II” que brinda servicio integral gratuito a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT); Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI)
  • “Misión Barrio Adentro III”, que consiste en la modernización tecnológica y mejora de la infraestructura de la red hospitalaria del país y
  • “Misión Barrio Adentro IV” orientado a la construcción de centros especializados.

 

LEER MÁS: PRESIDENTE MADURO ORDENA LA REHABILITACIÓN PRÁCTIVA DE 63 HOSPITALES PRIORIZADOS

 

Ciudad VLC/VTV