Conoce los alimentos que debes evitar (V parte) para tener una dieta saludable, porque como reza el dicho popular: “Dime qué comes y te diré quién eres”.

La comida es la base fundamental que sostiene tanto nuestro cuerpo como mente. Las prisas, la velocidad en la que vivimos, no hace propicio que seguir una dieta sana y cocinar con tiempo realmente alimentos que nos aportan nutrientes positivos.

La preocupación por el bienestar a propiciado el auge de muchas investigaciones referente a los alimentos que nos benefician y alimentos que nos perjudican. Es por ello que debemos tomar conciencia y aprender sobre aquellos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud.

 

Siguiendo con las recomendación

La comida es un momento de encuentro para las familias, amigos o pareja. Su elaboración consiste en realizar un plan juntos y saborear sus ingredientes. Hay muchas culturas que comparten la misma base de ingredientes y que sustentan una forma de cultura característica en cada país.

La dieta mediterránea es saludable por sí sola, pero la globalización también ha causado consumir ciertos ingredientes procesados que hacen más apetecibles las comidas. Estos suelen estar cargados de grasas saturadas o azúcares, que no aportan ningún beneficio a largo plazo.

Debemos tener presente que una dieta saludable es beneficioso para nuestro cuerpo y mente. Hay muchos fallecimientos a causa de la desnutrición pero al mismo tiempo a causa de la obesidad. Por lo tanto se vuelve fundamental tener un equilibrio con los alimentos que consumimos y aprender cuáles de ellos pueden causar problemas en nuestro cuerpo gradualmente.

 

Hay muchos problemas de salud que son originados por la ingesta de alimentos que ni tan solo podrías saber que son tan perjudiciales para tu cuerpo.

Es importante leer las etiquetas nutricionales, aprender a saber cuales son negativos para tu cuerpo…porque a largo plazo puede convertirse en un problema serio.

Muchos de los productos que están en nuestra cocina pueden ser un gran enemigo creando desórdenes alimenticios. Seguramente tengas muchos productos que no sabías que son negativos para el cuerpo, por ello a continuación te mostramos una lista de alimentos que debes evitar para poder tener una dieta sana y cuidar tu cuerpo.

 

Otros alimentos que debes evitar consumir

21. Pizza

La pizza es uno de los platos más consumidos por excelencia pero es otro de los alimentos que debes evitar consumir.

alimentos que debes evitar

Se pueden encontrar pizzas de todo tipo de sabores, ingredientes, salsas, midas y formatos. Del mismo modo, son multitudes los restaurantes que se especializan en la elaboración de pizzas.

Parece imposible escapar de comer una pizza! Aunque disfrutemos mucho de el sabroso sabor y aroma que desprende una pizza, debemos saber que la mayoría de ingredientes están repletos de grasas saturadas, grandes cantidades de sal y azúcares.

La masa por si sola elaborada, por harina refinada, posee muchos carbohidratos, las salsas también tienen grandes cantidades de sal, el queso es otro ingrediente graso. Al mismo tiempo suelen estar cubiertas por atún, carnes procesadas u otros ingredientes que lo que hacen es aumentar su aporte calórico y perjudicial.

Los escasos vegetales que poseen, están bañados por estas salsa y no aportan ningún beneficio. Lo fundamental en estos casos es conocer como está elaborado lo que nos vamos a comer y, en la medida de lo posible, elaborarlo por nosotros mismo.

Las pizzas del supermercado tienen un mayor riesgo de poseer ingredientes poco beneficiosos para la salud, repletos de grasas saturadas, sales y azúcares.

En la medida de lo posible, es mejor elaborar la pizza por nosotros mismos, controlando los ingredientes y optando por aquellos más naturales, y controlando lo que añadimos y las cantidades.

 

 

22. Arroz

El arroz como todos los carbohidratos, pueden combinarse con muchos ingredientes y son el pilar principal de muchos platos. Muchos de estos ingredientes que acompañan el arroz pueden ser vegetales y por lo tanto saludables o bien suelen estar más cocinados con aceites, salsas, carnes.

Lo fundamental es entender, que el arroz como carbohidrato posee muchos azúcares, azúcares blancos que se procesan rápidamente en el cuerpo.

Es importante saber que hay más variedades saludables que no el arroz blanco, como por ejemplo el arroz integral, el arroz rojo, el arroz salvaje o el arroz negro.

Estos diferentes tipos de arroz, menos conocidos, representan una versión más saludable ya que aportan muchos nutrientes y fibras beneficiosas para nuestro organismo. Siempre es mejor optar por las opciones integrales y menos refinadas de los carbohidratos.

 

23. Café

En los comercios podemos encontrar todo tipo de cafés, cada uno más atractivo que el otro. Presentan grandes variedades de sabor: con canela, con caramelo, con o sin espuma, vainilla, chocolate.

Lo que representa un problema al consumir café son todos lo añadidos que se mezclan para endulzar más su sabor. Estos añadidos representar un aporte extra de azúcar y pocas cantidades de café.

Del mismo modo, las opciones vienen presentadas con cantidad de leche entera que lo que provoca es el consumo de grasas saturadas en poca cantidad. La mejor manera es optar por café solo, y controlar tu lo que le quieras añadir.

Piensa que lo malo es todo lo que le añades de manera extra, así que controla la cantidad, se consciente de lo que le añades. Puedes consumir opciones mas saludables para endulzar tu café, como por ejemplo estevia, canela, leche desnatada o como los expertos amantes del café…tomar el café solo.

 

24. Leche

alimentos que debes evitar

Cuando nacemos el primer alimento que consumimos es la leche. Es una importante fuente de calcio, proteínas y grasas importantes para nuestro desarrollo. No obstante, somos el único animal que sigue consumiendo leche cuando ya se ha desarrollado.

Este hecho no es tan beneficioso para nuestro cuerpo, ya que la leche aporta muchos azúcares y grasas que no son necesarios para nuestro cuerpo.

Muchas de las leches que se venden en el supermercado poseen grandes cantidades de azúcar a demás, se comercializan otras variantes con chocolate, sabor vainilla, sabor caramelo… que a pesar de darle un buen sabor, lo que contiene es realmente azúcar sin límites.

Es por ello que debes controlar su consumo siendo uno de los alimentos que debes evitar, las cantidades, y sobretodo optar por las opciones menos manipuladas o sin grasas. Otra manera es optar por versiones vegetales sin azúcares añadidos.

 

 

25. Guisos

alimentos que debes evitar

Los guisos son los platos estrella elaborado por abuelas y madres. Se elaboraban años atrás con toda clase de ingredientes y básicamente con lo que se tenia en la nevera.

Especialmente eran elaborados durante las épocas de frío, era una comida muy potente, realizada para estar largo tiempo sin comer debido a los viajes, rutas y trabajo.

Hoy en día es un plato que se sigue comiendo especialmente en navidad u otras ocasiones especiales. Están elaborados por todo tipo de carnes, patatas, verduras, aceite…suelen ser platos que contienen grandes cantidades de grasas y que por ello aportan calorías extra a nuestro cuerpo.

Si no eres una persona especialmente deportista o no quemas suficientemente tus calorías con ejercicio, estate por seguro que estos tipos de platos van a causarte un problema. Es mejor optar por carnes o pescados a la plancha o al horno, acompañados de verduras o patata asada.

 

 

TE INTERESA LEER: CONOCE AQUÍ LOS USOS QUE SE LE PUEDE DAR A LA PIRA

Ciudad VLC / Doithouses