Conoce los alimentos que debes evitar (VI parte) para tener una dieta saludable, porque como reza el dicho popular: “Dime qué comes y te diré quién eres”.

La comida es la base fundamental que sostiene tanto nuestro cuerpo como mente. Las prisas, la velocidad en la que vivimos, no hace propicio que seguir una dieta sana y cocinar con tiempo realmente alimentos que nos aportan nutrientes positivos.

La preocupación por el bienestar a propiciado el auge de muchas investigaciones referente a los alimentos que nos benefician y alimentos que nos perjudican. Es por ello que debemos tomar conciencia y aprender sobre aquellos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud.

 

Estos son algunos de los alimentos que debes evitar

La comida es un momento de encuentro para las familias, amigos o pareja. Su elaboración consiste en realizar un plan juntos y saborear sus ingredientes. Hay muchas culturas que comparten la misma base de ingredientes y que sustentan una forma de cultura característica en cada país.

La dieta mediterránea es saludable por sí sola, pero la globalización también ha causado consumir ciertos ingredientes procesados que hacen más apetecibles las comidas. Estos suelen estar cargados de grasas saturadas o azúcares, que no aportan ningún beneficio a largo plazo.

Debemos tener presente que una dieta saludable es beneficioso para nuestro cuerpo y mente. Hay muchos fallecimientos a causa de la desnutrición pero al mismo tiempo a causa de la obesidad. Por lo tanto se vuelve fundamental tener un equilibrio con los alimentos que consumimos y aprender cuáles de ellos pueden causar problemas en nuestro cuerpo gradualmente.

 

Hay muchos problemas de salud que son originados por la ingesta de alimentos que ni tan solo podrías saber que son tan perjudiciales para tu cuerpo.

Es importante leer las etiquetas nutricionales, aprender a saber cuales son negativos para tu cuerpo…porque a largo plazo puede convertirse en un problema serio.

Muchos de los productos que están en nuestra cocina pueden ser un gran enemigo creando desórdenes alimenticios. Seguramente tengas muchos productos que no sabías que son negativos para el cuerpo, por ello a continuación te mostramos una lista de alimentos que debes evitar para poder tener una dieta sana y cuidar tu cuerpo.

 

26. Postre dulce

Quién no ha pedido un buen tiramisú, flan casero o brownie como postre después de una buena comida en el restaurante? este pecaminoso mordisco supone un aporte extra de grasas y azúcares que a veces superan el valor de calorías de la comida que anteriormente hemos consumido.

Es normal caer en la tentación de este sabroso dulce pero debemos ser conscientes que no nos aportan nada buena. Debemos optar por opciones dulces menos negativas, que solo saturan nuestras venas con grasas y nos dificultan la digestión.

Buenas maneras de disfrutar de algo lo más parecido posible sería frutas, como manzana asada con canela, un pedacito de chocolate negro o un buen té sabroso para culminar nuestras comidas.

Si realmente te das este capricho, asegúrate que lo vas a “quemar” haciendo ejercicio de manera constante.

 

 

27. Mantequilla

Uno de los alimentos estrella que debes evitar y que se usaba hace muchos años era la mantequilla. Servía para elaborar platos potentes y calóricos, preparando el cuerpo para largos viajes o trabajos, la cual aportaba energía para todo el dia.

Actualmente, con el estilo de vida sedentario y con todos los alimentos procesados, esta opción resulta realmente negativa. Aporta muchas grasas las cuales no somos capaces de eliminar, y quedan almacenadas en nuestro cuerpo.

Lo más preciso es desistir de ella, y elaborar los platos con aceite de oliva virgen extra, con moderación, y no consumirla en grandes cantidades. Muchas veces desayunamos tostadas con mantequilla, quiches con mantequilla… debemos prescindir de ella y saborear los otros ingredientes que usamos para elaborar la comida.

Este alimento se encuentra en muchos alimentos que están en el supermercado, es importante leer las etiquetas nutricionales de estos productos.

Del mismo modo, la mantequilla que se realizaba anteriormente era mucho más pura y no contiene ingredientes como los conservantes que lo que hacen es añadir químicos a la comida y que perjudican mayormente.

 

 

28. Vísceras

Alimentos que debes evitar

A parte de partes blandas como el pollo, ternera, cerdo…mucha gente consume vísceras como el corazón, riñones, hígado. Estas carnes eran consumidas por nuestros abuelos, tienen altos niveles de hierro y nutrientes, del mismo modo su precio es mucho más económico que otras carnes.

Pero a pesar de su cantidad de vitaminas, minerales, proteínas… no resultan beneficiosos si abusamos de su consumo. Uno de los problemas reside en la gran cantidad de hierro, aunque pueda parecer extraño, estas cantidades de hierro pueden resultar perjudiciales ya que pueden provocar coagulaciones en la sangre, un grave problema cardiovascular.

Por si fuera poco, poseen muchas grasas cosa que nos indica que debemos consumirlo pocas veces. Para que realmente sea un aporte beneficioso para nuestro organismo debemos consumirlo con moderación y con otros alimentos vegetales que nos ayuden a digerirlos.

 

29. Sopa

alimentos que debes evitar

Una buena sopa en el invierno es como el edredón que te cubre en las frías noches…Podemos encontrar mucho tipos de sopas ya elaboradas, el punto negativo es que contienen mucho sodio y por lo tanto no resulta la mejor opción.

Las sopas elaboradas con mucha carne, aceite, grasas… hacen que este alimento que debes evitar, inicialmente sano sea una bomba de calorías.

Por lo tanto, es mejor que elabores tus propias sopas con gran variedad de verduras, alimentos llenos de vitaminas y minerales. Las combinaciones son infinitas! espinacas, apio, cebolla, repollo, zanahoria… son opciones sanas para tu cuerpo y nutrientes que son realmente necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

Comer estos tipo de alimentos, junto con la ingesta de líquidos, ayuda a realizar una función desintoxicante del cuerpo y la recepción de buenos nutrientes. Cada sopa es como una pintura, puedes combinar diferentes alimentos y saborealos de forma distinta.

 

30. Mermelada

Casi cada fruta posee su propia mermelada, podemos encontrarlas de diferentes texturas o sabores. Tostadas, pasteles… son endulzante de cualquier tipo de alimento.

Su sabor es sabroso pero sus azúcares son más de la mayoría del total de la mermelada. Otro efecto negativo es que poseen benzoato de sodio, una substancia química que dificulta que las bacterias se desarrollen en los alimentos.

Otros de los puntos negativos es que pueden causar que los niños, principales consumidores de este alimento, desarrollen cierta hiperactividad.

Cuando compramos mermelada debemos ser conscientes de que realmente el porcentaje de fruta es muy bajo y que la mayoría de ingredientes son azúcares, conservantes, espesantes, por lo tanto se anota en la lista de los alimentos estrella que debes evitar.

Así que la mejor manera es que tu consumas mermeladas elaboradas por ti mismo o saborear fruta fresca.

 

TE INTERESA LEER: CONOCE AQUÍ LOS USOS QUE SE LE PUEDE DAR A LA PIRA

Ciudad VLC / Doithouses