La yuca es un tubérculo que aporta varios beneficios a la salud, ya que tiene vitaminas como la A y C, además de minerales como potasio, magnesio y fósforo.

Expertos afirman que la yuca aporta fibras que ayudan a disminuir los niveles de colesterol ‘malo’ o LDL, en la sangre, además tiene un alto contenido de carbohidratos que ayudan a mejorar la energía, especialmente para las personas que practican actividad física o que gastan mucha energía durante el trabajo.

 

También, la fibra y el almidón que tiene disminuyen la velocidad de absorción del azúcar que se ingiere de los alimentos. De igual forma, este tubérculo aporta vitamina C, que promueve la producción de colágeno, que es la sustancia que está presente en la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones y cartílagos.

 

Por otro lado, las vitaminas C, vitamina A y carotenoides, que están presentes en la yuca, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y tiene óptimas cantidades de almidón resistente y fibras que ayudan a generar saciedad y disminuyen el apetito a lo largo del día.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: AGUA DE FLOR DE JAMAICA CON YOGUR PARA LA DISMINUCIÓN DE PESO

Ciudad Valencia / VTV