Los beneficios del agua de la flor de Jamaica son ayudar a controlar la presión arterial, prevenir el surgimiento de enfermedades cardíacas, regular el azúcar y favorecer la pérdida de peso.

Conocida también como hibisco, esta planta se caracteriza por ser rica en antocianinas, un compuesto que le da su coloración característica roja y que a su vez le proporciona un gran poder antioxidante. Además, también posee flavonoides, vitamina C y ácidos orgánicos, los cuales son compuestos que le confieren todas sus propiedades medicinales.

Su nombre científico es Hibiscus Sabdariffa y puede ser ingerida en forma de té, «agua», cápsulas e incluso en algunos países puede ser utilizada para preparar algunos platos culinarios, pudiendo adquirirse en supermercados, tiendas naturistas y en algunas tiendas online.

Asimismo, puede ser utilizada como una fuente de pigmentos para aplicaciones cosméticas y en la industria alimentaria.

 

Ingredientes

• 1 litro de agua potable

• 1/4 de taza de flores de jamaica

• 1 litro de yogur

• Azúcar, edulcorante o miel al gusto

 

Preparación

En una olla se vierte el litro de agua y se lleva a un hervor, se retira del fuego, se agregan las flores de jamaica y se tapa la olla por 20 minutos.

Luego de este tiempo se cuelan las flores con un colador y, en una jarra grande, se mezclará esa agua de jamaica que obtuvimos con el litro de yogur y el azúcar de nuestra preferencia. Se recomienda tomarla bien fría, a la hora de la merienda.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  PREPARA UNA RICA SOPA DE CEBOLLA

Ciudad Valencia / VTV