Te ofrecemos algunos otros consejos para fortalecer el sistema inmune y subir tus defensas inmunológicas para que no seas una presa fácil de los virus.

Por eso es importante tener conocimientos claros acerca de las características más importantes del comportamiento humano con respecto al sistema inmunológico.

 

¿Qué causa disminución de las defensas del organismo?

Algunas situaciones que pueden causar disminución del sistema inmune son mantener una alimentación inadecuada, malos hábitos de higiene, no ser vacunado cuando sea necesario y el hábito de fumar.

Además de esto, durante el embarazo es normal que haya una disminución del sistema inmune, que ocurre como una reacción natural en todas las mujeres para evitar que el cuerpo de la madre rechace al bebé.

Las personas que tienen algún síndrome o enfermedad como el lupus o desnutrición, también tienen naturalmente un sistema de defensa menos eficiente y se enferman con más frecuencia.

Asimismo, el uso de ciertos medicamentos como los corticoesteroides, inmunosupresores usados ​​en caso de trasplantes de órganos o de enfermedades autoinmunes como el VIH, durante el tratamiento para el cáncer o con el uso prolongado de ciertos antiinflamatorios, también disminuyen las defensas del organismo.

 

Consejos para fortalecer el sistema inmune y saber que está débil

El sistema inmune está compuesto por la porción blanca de la sangre, responsable de la producción de anticuerpos cuando el organismo se expone a algún cuerpo extraño como virus o bacterias.

Pero también existen las barreras físicas del organismo que son otro mecanismo de defensa que impiden la entrada de los microorganismos, algunos ejemplos son la piel, los vellos de la nariz y la secreción ácida del estómago.

La característica principal de la disminución de las defensas del organismo es el aumento del número de veces que la persona se enferma, presentando gripes, resfriados y otras infecciones virales como herpes, con mucha frecuencia.

En este caso es probable que su cuerpo no esté consiguiendo producir las células de defensa de forma eficiente, lo que facilita la aparición de enfermedades.

En este caso, además de estar enfermo, la persona puede presentar síntomas como cansancio, fiebre, y tener enfermedades simples que se agravan con facilidad como un resfriado que se convierte en una infección respiratoria, por ejemplo.

 

Otras recetas y consejos para fortalecer tu cuerpo

Consumir jugos de frutas naturales, tés y batidos preparadas con frutas y vegetales, también es una excelente forma de aumentar las defensas del organismo naturalmente.

Otras recetas que pueden prepararse son:

 

Batido de banana con nueces 

Ingredientes 

  • 1 banana congelada;
  • 1 rebanada de papaya;
  • 1 cucharadita de cacao en polvo;
  • 1 yogur natural sin azúcar;
  • 1 puñado de nueces;
  • 1/2 cucharadita de miel.

Modo de preparación

Licuar todos los ingredientes en la licuadora y tomar a continuación.

 

Té de Equinácea para ayudar a subir las defensas

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz o de hojas de Equinácea;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar 1 cucharadita de raíz o de hojas de equinácea en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 15 minutos, colar y beber 2 veces por día.

 

LEER MÁS: CONSEJOS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNE (I)

Ciudad VLC / Tu Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here