El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó concretar la construcción,  organización, instalación y despliegue de 200 ciudades comunales dirigidas en autogobierno, por el propio Poder Popular, por las propias Comunas y Consejos Comunales.

Instó a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Noris Herrera; al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a cumplir con esta tarea.

“Pongámonos a construir estas 200 ciudades comunales”, enfatizó el Mandatario venezolano, al explicar que le hicieron la propuesta de “avanzar en la Ley de la Ciudad Comunal que rija la organización y establecimiento de las ciudades comunales”.

La Ley de Comunas expresa que la Ciudad Comunal “es el sistema de unión de comunas, que dentro de un eje geográfico y territorial definido poseen una memoria histórica compartida, usos, costumbres y rasgos culturales que los identifican, con intereses comunes y agrupadas entre sí, con fines políticos, administrativos y económico-productivos, que persiguen un modelo de sociedad socialista de equidad y de justicia, en concordancia con los lineamientos establecidos en los planes nacionales y en los programas y las políticas dictados por el Ejecutivo Nacional”.

 

se prevé la construcción de 200 ciudades comunales en todo el país

 

El Jefe de Estado reconoció que es “una meta grande, pero ¿más grande que Carabobo qué puede haber?, digo yo. Vamos a montarnos en esto”, reiteró a las autoridades.

 

 

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CALIFICA DE ÉXITO LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN GENERAL

Ciudad VLC / VTV